SOCIEDAD

CÉNTIMO A CÉNTIMO, HACEMOS MEMORIA

Viena impulsa una nueva iniciativa solidaria con la colaboración de la Fundación Pasqual Maragall.

Céntimo a céntimo, los vieneses podemos colaborar en la recaudación de fondos para un futuro sin Alzheimer. Se trata de una pequeña aportación de todos destinada a la investigación para vencer esta enfermedad, que en la actualidad afecta a más de 46 millones de personas en el mundo.

El importe recaudado en esta iniciativa se destinará, íntegramente, a la nueva Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, impulsada por el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, que estudia el riesgo de desarrollar demencia a cinco años vista en personas con un riesgo acentuado de sufrir la enfermedad. Así mismo, analizará si revelar esta información genera un impacto emocional en los participantes y se ofrecerá un plan de acción que contará con consejos de prevención primaria para reducir los factores de riesgo modificables de la enfermedad y también con la posibilidad de participar en estudios específicos de detección y prevención de la enfermedad de Alzheimer.
Todas las aportaciones se destinarán a la investigación para vencer la enfermedad de Alzheimer.

La fundación tiene como principios el respeto, la integridad y la transparencia, valores que también compartimos en Viena. Pequeños gestos cotidianos pueden significar grandes cambios; porque en Viena creemos firmemente que, con nuestro esfuerzo y nuestro compromiso diarios, podemos ayudar a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Somos la primera empresa de restauración que apuesta por el redondeo solidario, gracias a Worldcoo, la start-up catalana que integra ONG, empresas y ciudadanos para la cooperación. Fueron ellos quienes idearon esta nueva forma de donar de manera colectiva por medio de pequeños gestos individuales.

La iniciativa se pone en marcha en los establecimientos de Cataluña y Valencia para todos los clientes que pagan con tarjeta, pero también podéis hacer donaciones a través de la web, donde podréis ver la suma de todas las recaudaciones. Porque céntimo a céntimo, vamos sumando y hacemos memoria.

¿CÓMO PUEDO REDONDEAR EL PEDIDO?
Es tan fácil como decir «sí».

1. Haz tu pedido en la caja.

2. Di que quieres pagar con tarjeta.

3. Clica «sí» en la pantalla del datáfono cuando te pida si quieres redondear tu pedido.

4. Paga con normalidad.

Llevamos a cabo esta iniciativa con la colaboración de: