SOCIEDAD

CÉNTIMO A CÉNTIMO, PREVENIMOS LOS INCENDIOS

Desde Viena, seguimos colaborando con iniciativas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente
 

Juntamente con la entidad Xarxa per a la Conservació de la Natura (xcn.cat)este 2023 presentamos una nueva iniciativa de redondeo solidario bajo el reto «Céntimo a céntimo, prevenimos los incendios».

El año 2022 ha acabado y, con él, finaliza también la campaña de redondeo solidario para mejorar el bienestar de los jóvenes con sufrimiento emocional en colaboración con la entidad Salut Mental Catalunya con la que Viena se ha asociado durante los últimos meses. Gracias a su trabajo y a tu ayuda hemos podido ofrecer acompañamiento, orientación y recursos.

Y ahora es el momento de iniciar un nuevo proyecto. En esta ocasión, os presentamos la entidad Xarxa per a la Conservació de la Natura (xcn.cat)con quien nos asociamos para concienciar acerca de la importancia de la prevención de incendios en todo el territorio catalán bajo el reto «Céntimo a céntimo, prevenimos los incendios».

 

¿Sabías que más de la mitad de la superficie de Catalunya son terrenos forestales pero que en muchos bosques no se realiza ningún tipo de gestión?

Es una realidad que, unida al aumento de les temperaturas y a la disminución de las precipitaciones, supone un incremento del riesgo de incendio en estos espacios.

Es necesario impulsar estrategias de prevención y una de ellas es el uso de rebaños para pastoreo que controlen el crecimiento y la estructura de la vegetación, combustible en la propagación de incendios.

El dinero recaudado se dedicará a proyectos con rebaños de 5 entidades sin ánimo de lucro en 5 espacios de Catalunya clasificados como zonas de alto riesgo de peligro de incendio: el Garraf, la Ribera d’Ebre, Alt Camp, Les Garrigues y la Serra de Llaberia.

 

El pastoreo es una estrategia de prevención muy valiosa para el entorno que controla el crecimiento de la vegetación de forma natural

Así lo sostiene un estudio realizado por una de las fundaciones beneficiarias de la iniciativa, la Fundació Miranda, juntamente con la Universitat Autònoma de Barcelona i el Parc del Garraf. Las conclusiones demuestran que allá donde pasturan animales -en su caso, caballos-, la materia vegetal combustible se reduce en un 72%.

 

Associació Molí del Fort

  • ¿Qué acciones se promoverán con la iniciativa «Céntimo a céntimo, prevenimos los incendios»? 
 

Gracias a tu implicación y a la de todos los que participen en el redondeo solidario en los Establiments Viena durante el 2023, con la recaptación conseguida se llevaran a cabo actuaciones de prevención de incendios y de gestión de la biodiversidad mediante el pastoreo de rebaños.

Las acciones seran impulsadas por las siguientes entidades sin ánimo de lucroFundació Miranda (Sant Pere de Ribes, en el Garraf), Associació L’Aube (Mora d’Ebre, en la Ribera d’Ebre), Associació Molí del Fort (Mont-ral, en el Alt Camp), Associació Trenca (Bovera, en Les Garrigues) y Fundació Pau Costa (Capçanes en el Prioritat, Pratdip en el Baix Camp y Tivissa en la Ribera d’Ebre).

En total, su actuación tendrá impacto en más de 1300 hectáreas en zonas con un riesgo alto o muy alto de peligro de incendios.

Pagando con tarjeta en cualquiera de nuestros establecimientos Viena de Catalunya, puedes redondear el importe de tu pedido y hacer una donación.

 También puedes hacerla a través de la web, donde podrás consultar el estado de la recaudación.

¿CÓMO PUEDO REDONDEAR MI PEDIDO?
Es tan fácil como decir «Sí»

1. Haz tu pedido en la zona de pago

2. En el momento de pagar, pide hacerlo con tarjeta

3. Clica «Sí» en la pantalla del datáfono cuando te pida si quieres redondear tu pedido

4. Paga con normalidad

Llevamos a cabo esta iniciativa con la colaboración de:

Sigue la recaudación en tiempo real y conoce todos los detalles de este reto solidario.

Si lo deseas, una vez hecha tu donación, puedes descargar el certificado de donación.