SOCIEDAD

RECAUDAMOS 80.000€ PARA LA GASOL FOUNDATION

Pau Gasol, presidente y fundador de la Gasol Foundation agradece personalmente a todos los Vieneses vuestras aportaciones.

¡Lo hemos vuelto a hacer, vieneses! Gracias a vuestra solidaridad y colaboración, nuestra campaña  «Céntimo a céntimo, hacemos futuro» ha conseguido recaudar más de 80.000 €, a través de las microdonacions realizadas en nuestros establecimientos de Cataluña y Valencia.

La campaña ha estado vigente durante todo el verano, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de investigación PASOS, un estudio pionero para evaluar la actividad física y los estilos de vida de los niños y adolescentes españoles de 8 a 16 años y sus familias. Los resultados que se extraigan ayudarán a establecer líneas de actuación en pro de unos hábitos saludables que acompañarán a los niños a lo largo de sus vidas.

El 3 de septiembre, la Gasol Foundation presentó los primeros resultados obtenidos con este estudio, que podéis consultar en su web (www.gasolfoundation.org/).

LA ENTIDAD

La Gasol Foundation centra sus esfuerzos en desarrollar actividades y programas con un objetivo común, reducir los índices de obesidad infantil a través de la promoción de cuatro pilares saludables principales: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia del descanso y el bienestar emocional. Bajo el lema Lead by Example (Predica con el ejemplo) todas sus iniciativas, actividades y programas en España y los Estados Unidos involucran a los padres y madres, así como a los hermanos/as para empoderar a las mismas familias a hacer el cambio hacia una vida saludable por sí mismas.

El estudio PASOS tiene como objetivo establecer una gran red de entidades que trabajen juntas en pro de la salud infantil y que marquen esta iniciativa como el inicio de una alianza de largo recorrido.