SOCIEDAD

CÉNTIMO A CÉNTIMO, CREAMOS OPORTUNIDADES

Viena impulsa una nueva iniciativa solidaria con la colaboración de la fundación AMPANS.

Iniciamos la temporada con una nueva campaña de redondeo solidario para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad.

En Viena ponemos en marcha el reto solidario Céntimo a céntimo, creamos oportunidades con la fundación AMPANS. El objetivo es recaudar fondos para la creación de oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder al mercado laboral y disponer de los apoyos necesarios para hacerlo.

AMPANS trabaja en pro de una sociedad más inclusiva fomentando la autonomía personal y la igualdad de oportunidades mediante la creación de lugares de trabajo adaptados, con un amplio abanico de posibilidades, para encontrar el trabajo más adecuado a cada persona. La diversificación de proyectos laborales, desde un garden hasta una quesería, entre otras muchas actividades, permite a la fundación generar ocupación para perfiles muy diversos de personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad.

Totes les aportacions es destinaran a impulsar la inserció
laboral de persones amb discapacitat intel·lectual o en situació de vulnerabilitat.

La suma de todas las donaciones realizadas por los clientes de Viena se destinará íntegramente al proyecto de turismo agrosocial que AMPANS desarrolla en la finca Urpina. En los próximos años dará trabajo a 40 personas con necesidades especiales y fomentará proyectos y acciones de sensibilización para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual entre los 20.000 visitantes que se prevé que pasen cada año por la finca.

AYUDAMOS A IMPULSAR LA FINCA URPINA

La finca Urpina, situada en Sant Salvador de Guardiola, es uno de los proyectos de inserción laboral que AMPANS lleva a cabo desde el año 2008. En la finca se elaboran los quesos Muntanyola y los vinos Urpina. A la vez, acoge un de los hogares residencia de AMPANS, donde viven 24 personas con discapacidad intelectual, un proyecto integrado en la naturaleza y que da oportunidades y reconocimiento social a las personas que acoge.

Nuestra misión es encontrar oportunidades y sinergias para que las personas puedan trabajar en entornos normalizados, y cuando esto no es posible, impulsamos proyectos muy diversos que generen trabajo. De aquí nacen los vinos Urpina y los quesos Muntanyola, el restaurante Canonge, el Garden AMPANS, o el Arte de Vivir, un taller de arte que es uno de los proyectos más recientes.

Un garden, un restaurante y una quesería, proyectos de éxito para la inserción laboral.

HABLAMOS CON TONI ESPINAL

Director General de Ampans

¿Cuál ha sido el secreto de crecimiento de la Finca Urpina?

El secreto del crecimiento de Urpina es el mismo que el de AMPANS en general: haber sabido transformar la solidaridad de las personas en oportunidades para otros.

«TRABAJAR ES UNA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL EN LA VIDA DE CUALQUIER PERSONA».

¿Qué acciones de sensibilización social lleváis a cabo?

Con todo lo que hacemos estamos sensibilizando porque, para llevar a cabo nuestra misión, necesitamos el apoyo de una sociedad sensible que valore las capacidades y el talento de las personas por encima de la discapacidad.

Por ejemplo, en el ámbito empresarial, organizamos una jornada en la cual compartimos prácticas empresariales responsables, damos un premio a la creación audiovisual de personas con discapacidad intelectual, hacemos un gran concierto de Navidad, una carrera popular, talleres escolares, etc.

¿Qué significa para Ampans llevar a cabo esta colaboración con Viena?

Es una gran oportunidad para compartir nuestro proyecto con la sociedad y hacerla partícipe de la tarea que llevamos a cabo junto a las personas con discapacidad intelectual. Nos sentimos del todo privilegiados que Viena y Worldcoo se hayan sensibilizado con nuestra tarea y hayan apostado por hacer de altavoz de un programa solidario que «céntimo a céntimo» ayuda a transformar proyectos en oportunidades.

Esta nueva campaña se pone en marcha en todos nuestros establecimientos de Cataluña y Valencia para los clientes que paguen con tarjeta, gracias a la tecnología desarrollada por Worldcoo que permite conectar ONG, empresa y ciudadanos para la cooperación. A través de la web www. viena.es, podréis ver la suma de todas las recaudaciones, así como contribuir a esta campaña con un donativo.

¿CÓMO PUEDO REDONDEAR EL PEDIDO?
Es tan fácil como decir «sí».

1. Haz tu pedido en la caja.

2. Di que quieres pagar con tarjeta.

3. Clica «sí» en la pantalla del datáfono cuando te pida si quieres redondear tu pedido.

4. Paga con normalidad.

Llevamos a cabo esta iniciativa con la colaboración de: