SOCIEDAD

CÉNTIMO A CÉNTIMO, DAMOS APOYO A LOS JÓVENES.

Viena impulsa una nueva iniciativa solidaria con la colaboración de Salut Mental Catalunya.

Lanzamos nueva campaña de redondeo solidario para mejorar el bienestar de los jóvenes con sufrimiento emocional ofreciéndoles acompañamiento, orientación y recursos.

Coincidiendo con los fiestas de Navidad, ponemos en marcha el reto solidario «Céntimo a céntimo, damos apoyo a los jóvenes» con la entidad Salut Mental Catalunya. Ser joven no es fácil. La vida en el instituto y la universidad, las relaciones sociales, los estilos de vida, y otros muchos factores tienen un impacto directo en su bienestar emocional. Un bienestar que no todos tienen y que se ha visto agraviado por las duras restricciones que han vivido el último año y medio.

¿Qué quiere decir que una persona tiene bienestar emocional? Significa que es resiliente, que tiene la capacidad de hacer frente y superar episodios adversos y salir fortalecido. Y esta capacidad es clave para que la persona pueda desarrollarse de forma fructífera y contribuir así a su entorno, tanto en la juventud como en la vida adulta.

Las situaciones de confinamiento, aislamiento social, pérdida de personas estimadas, acontecimientos traumáticos y la crisis económica suponen un reto para el bienestar emocional, no solo de adolescentes y jóvenes que ya tenían problemas de salud mental sino, de toda la juventud. Por eso, atender y acompañar a estos jóvenes, y hacerlo lo antes posible toma prioridad en estos momentos.

El bienestar emocional es clave para superar episodios adversos y salir fortalecido. Es clave para el desarrollo de la persona.

Conscientes pues de la importancia, en el Viena ponemos en marca un nueva campaña con el objetivo de recaudar fondo para proporcionar a jóvenes a partir de los 16 años con algún tipo de malestar emocional, el acompañamiento emocional y psicológico necesario para ayudarlos a mejorar su bienestar emocional.

Con la suma de todas las donaciones hechas por los clientes de Viena, ampliaremos los espacios de atención a los jóvenes: “XarxaJoves”. Ofreceremos 2 nuevos espacios de atención, que se sumarán a los 3 ya abiertos, con un total de 550 personas beneficiarias: 250 jóvenes y 300 personas más, del propio núcleo familiar de estos jóvenes.

El proyecto lo lidera Salud Mental Cataluña, una entidad con más de 25 años de experiencia en el terreno, que acompaña a personas con problemas de salud mental, tanto jóvenes como adultas, y a sus familias para mejorar su calidad de vida ofreciéndolos orientación, acompañamiento y recursos. Desde 2017 se focaliza en el acompañamiento de jóvenes con problemas de sufrimiento mental (ansiedad, angustia, depresión, y otros problemas de salud mental) en 3 territorios de Cataluña ofreciéndoles un espacio donde ser escuchados, orientados y acompañados para mejorar su bienestar emocional y también donde desarrollar actividades grupales para compartir experiencias con otros jóvenes de la comunidad.

Así pues, pagando con tarjeta en cualquier de nuestros Establecimientos Viena de Cataluña , podéis redondear el importe de vuestro pedido y hacer una donación. También se pueden hacer a través de la web, donde veréis la suma total de recaudaciones.

¿CÓMO PUEDO REDONDEAR EL PEDIDO?
Es tan fácil como decir «sí».

1. Haz tu pedido en la caja.

2. Di que quieres pagar con tarjeta.

3. Clica «sí» en la pantalla del datáfono cuando te pida si quieres redondear tu pedido.

4. Paga con normalidad.

Llevamos a cabo esta iniciativa con la colaboración de:

También puedes hacer tu donación a través de la web, donde también puedes consultar la suma total de recaudaciones en tiempo real y seguir sumando en este reto solidario.

Si lo deseas, una vez hecha tu donación, te puedes descargar el certificado de donación.