SOCIEDAD

LLEVAMOS RECAUDADOS 140.000€ PARA LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

Cristina Maragall, presidenta y portavoz de la Fundació Pasqual Maragall agradece personalmente a todos los vieneses su aportación. 

Viena impulsa una nova iniciativa solidària amb la col·laboració de la Fundació Pasqual Maragall, per la investigació per vèncer l’Alzheimer. Una malaltia que, a hores d’ara, afecta més de 46 milions de persones a tot el món.

Gracias al espíritu solidario de los vieneses, nuestra campaña «Céntimo a céntimo, hacemos memoria» ha conseguido recaudar hasta ahora un total de 140.000 € a través de las microdonaciones realizadas en nuestros establecimientos de Cataluña y Valencia. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de todos los clientes de Viena en esta causa que lucha por un beneficio común.

«VIENESES HEMOS RECAUDADO UNA CIFRA RÉCORD GRACIAS A VUESTRA GENEROSIDAD. ¡QUÉ ORGULLO TRABAJAR CON VOSOTROS!

Queremos recordaros que el importe recaudado se destinará a continuar investigando para prevenir el Alzheimer. En concreto, a la nueva Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, impulsada por el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, que estudia el riesgo de desarrollar demencia en cinco años en personas con un riesgo acentuado de sufrir esta dolencia.

Podéis seguir sumándoos a esta recaudación si redondeáis el importe de vuestro pedido a través de la tecnología de pago con tarjeta en todos nuestros locales de Cataluña y Valencia, o realizar vuestra donación a través de la web www.viena.es, donde también podéis seguir en tiempo real la suma de donaciones que habéis realizado hasta el momento.

LA ENTIDAD

La Fundación Pasqual Maragall tiene como objetivo fomentar y ayudar la investigación científica en el ámbito del Alzheimer. Su inversión más importante se destina a proyectos de investigación científica para la prevención del Alzheimer y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

El importe recaudado en esta iniciativa se destinará, íntegramente, a la nueva Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, impulsada por Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, que estudia el riesgo de desarrollar demencia en cinco años vista en personas con un riesgo acentuado de sufrir la enfermedad. Así mismo, analizará si revelar esta información genera un impacto emocional en los participantes y se ofrecerá un plan de acción que dispondrá de consejos de prevención primaria para reducir los factores de riesgo modificables de la enfermedad, y que ofrecerá su participación en estudios específicos de detección y prevención de la enfermedad de Alzheimer.