SOCIEDAD

CÉNTIMO A CÉNTIMO, NINGÚN NIÑO ATRÁS.

Lanzamos nueva campaña de redondeo solidario para garantizar que niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a la educación, a pesar de las circunstancias actuales.

El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para proporcionar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad los recursos materiales y el acompañamiento educativo, emocional y psicológico necesario para mitigar los efectos de la brecha educativa derivada de la crisis sanitaria.

Coincidiendo con los fiestas de Navidad, ponemos en marcha el reto solidario “Céntimo a céntimo, ningún niño atrás” con la Fundación IRES. El objetivo de esta campaña es recaudar fondos para proporcionar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad los recursos materiales y el acompañamiento educativo, emocional y psicológico necesario para mitigar los efectos de la brecha educativa derivada de la crisis sanitaria. Porque garantizar su derecho por una educación universal y equitativa es fundamental.

La crisis sanitaria ha hecho todavía más profunda la brecha educativa que sufren los niños de familias con pocos recursos.

En aquesta campanya col·laborem amb la Fundació IRES, que proporciona atenció integral a les famílies en situació de vulnerabilitat millorant la seva qualitat de vida i acompanyant -les en la construcció d’un nou futur més igualitari per a tots.

A través del programa “Educación para la Infancia”, trabajan para que los niños en situación vulnerable puedan acceder a una educación universal y equitativa, y sus familias puedan recibir acompañamiento y la ayuda necesaria. Sin generar mayor presión a una situación ya precaria, procurando mitigar los efectos que el aislamiento ha tenido en la esfera emocional, social y educativa de muchos niños y niñas.

HABLAMOS CON DOS DE SUS PROTAGONISTAS

Hablamos con Adriana y la Carolina, dos madres coraje que luchan y salen adelante con el acompañamiento de la Fundación Iras.

CAROLINA

Ante la pandemia, Carolina y sus dos hijos, Marco y Ariadna, formaron un equipo inseparable. Los más pequeños se adaptaron a la nueva situación a pesar de no contar con el material que los compañeros de clase sí que tenían.

El apoyo educativo no tendría que basarse solo en clases virtuales” dice Carolina, que tuvo que hacer frente al alquiler de su casa, la alimentación indispensable y los recursos necesarios para que los niños pudieran seguir las clases.

Con el soporte de la Fundación, todos pudieron encarar las circunstancias tan difíciles que vivieron como família, con una actitud más positiva y resiliente.

ADRIANA

Adriana tiene 3 hijos: Victoria, Jose Manuel y Dragos. Cuando estalló la crisis sanitaria, la pequeña no tenía todavía 1 año. Adriana cuidaba de ella y no podía trabajar; su pareja trabajaba pero con la pandemia se quedó sin trabajo.

Al llegar la pandemia, nos quedamos a cero”: sin ingresos y sin poder hacer frente a los gastos de la casa y de alimentación diaria. Y los niños, sin poder ir a la escuela ni seguir el curso escolar de manera adecuada. Solo podían acceder a algunos contenidos de las clases en línea con un único teléfono móvil.

Con la ayuda de la Fundación, poco a poco fueron superando las sacudidas y construyendo una red de apoyos con otras familias con quienes comparten inquietudes. “Es todo un regalo y me siento afortunada”.

Així doncs, pagant amb targeta en qualsevol dels nostres Establiments Viena de Catalunya , podeu arrodonir l’import de la vostra comanda i fer una donació. També es poden fer a través de la web, on veureu la suma total de recaptacions.

¿CÓMO PUEDO REDONDEAR ELPEDIDO?
Es tan fácil como decir «sí».

1. Haz tu pedido en la caja.

2. Di que quieres pagar con tarjeta.

3. Clica «sí» en la pantalla del datáfono cuando te pida si quieres redondear tu pedido.

4. Paga con normalidad.

Llevamos a cabo esta iniciativa con la colaboración de: