MEDIOAMBIENTE

LA HUELLA MEDIOMBIENTAL

#TURNYOURGREENON, la iniciativa de VIENA para mejorar nuestra huella medioambiental en el planeta.

En Viena nos definimos como un proyecto compartido con nuestro propio equipo, nuestros clientes y la sociedad en que vivimos. Por eso, respetar y contribuir al entorno social, cultural y medioambiental es uno de nuestros objetivos fundamentales como empresa responsable.

Cada día, el mundo levanta la voz para pedir alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por eso, con este convencimiento y bajo el lema #TurnYourGreenON, queremos hacer más visible nuestro esfuerzo para contribuir al cambio global mejorando nuestra huella en el planeta y haciéndolo de manera respetuosa con el entorno.

En Viena disponemos de una política medioambiental que actúa como marco global. De ahí nacen diferentes proyectos, como la reducción y la prevención de la contaminación asociada a la actividad del negocio, el desarrollo de programas para la segregación y la gestión correctas de los residuos, la construcción de edificios energéticamente más eficientes o la reducción del gasto innecesario, entre otros muchos.

¿QUÉ INICIATIVAS LLEVAMOS A CABO?
Soluciones sostenibles que nos ayudan a velar por un mundo más bello:

ENERGÍA 100% RENOVABLE

La energía es un recurso indispensable para poder hacer nuestro trabajo. Por eso nos esforzamos en usarla de manera responsable. En la actualidad, la energía de nuestros establecimientos proviene de fuentes 100 % renovables y, además, aplicamos medidas para reducir su uso: sistemas de iluminación LED, fachadas con un aislamiento superior al estándar, agua caliente recuperada de las máquinas de climatización y maquinaria que optimiza su consumo en reposo, entre otras.

Por otro lado, trabajamos en diferentes proyectos para mejorar la gestión del gasto energético. En los establecimientos donde la arquitectura nos lo permite, instalamos placas solares en los tejados de los edificios para poder calentar el agua con esta energía. Y este año, también instalaremos placas fotovoltaicas en algunos establecimientos para poder generar nosotros mismos partes de la energía eléctrica que consumen nuestros restaurantes.

Desde el 2019 hemos ahorrado al planeta más de 30 toneladas de plástico y podemos decir que, paso a paso, hemos reducido un 70% el uso de plástico en nuestros envases.

REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS

Con el objetivo de reducir el impacto de los residuos que generamos, hemos aplicado varias iniciativas en nuestros restaurantes: utilizamos envases, cubiertos y cristalería que REutilizamos, RElimpiamos y volvemos a REutilizar. Procesos circulares con los que ahorramos recursos al planeta.

Si tenemos alternativa, nuestra elección siempre es eliminar el plástico y sustituirlo por materiales menos nocivos para el planeta.

Empezamos con una cajita de cartón pero hemos podido limitarla a los pedidos para llevar. Ahora ofrecemos platos de porcelana y para así poderlos reutilizar.

Usamos cubiertos de acero inoxidable y así los podemos reutilizar. En cuanto a los pedidos para llevar, ofrecemos cubiertos 100% compostables.

A la vez, servimos nuestras patatas con tenedorcillos de madera provenientes de bosques sostenibles, es decir, certificados con FSC (Monte Stewardship Council), que garantiza la gestión responsable de los recursos forestales.

En nuestros restaurantes utilizamos vasos de vidrio para las bebidas y tazas de cerámica para la cafetería; así podemos reutilizar toda la cristalería.

Utilizamos boles elaborados 100 % fibra de azúcar de caña, de manera que son compostables.

Hemos substituido la servilleta blanca por una servilleta hecha con papel 100% reciclado y que es biodegradable.