MEDIOAMBIENTE

HACER MÁS CON MENOS

Nuestro compromiso con el medioambiente.

Porque en Viena sabemos que cuidar de nuestro entorno es responsabilidad de todos, ya hace años que trabajamos para reducir nuestra huella medioambiental.

La destrucción de los hábitats naturales es uno de los elementos que más puede influir en la propagación de las pandemias. Por eso es de vital importancia proteger todos los ecosistemas y condicionantes medioambientales.

En este sentido, el proyecto Viena sigue incorporando como pilar de su Declaración de Principios el objetivo de “dejar un mundo más bello para nuestros hijos”. Este propósito contempla actuar de forma consciente y responsable en cualquier efecto que su actividad pueda tener en el entorno, y le enfoca hacia el compromiso de proteger el medio ambiente.

Con este convencimiento, hemos empezado a sistematizar esta gestión a través de la Política medioambiental, que promueve la ideación de fórmulas para reducir nuestra huella medioambiental, buscando constantemente alternativas más sostenibles y orientada a construir una cultura enfocada a “hacer más con menos”, y a hacerlo de forma respetuosa con el entorno.

La comunicación, formación y compromiso de todo el equipo Viena son claves para conseguir estos objetivos.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN PARA UN VIENA MÁS SOSTENIBLE

Hay 4 ámbitos en los que la empresa puede actuar en materia medioambiental:

  • USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS
  • GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE LOS RESIDUOS Y ECONOMÍA CIRCULAR
  • CONTAMINACIÓN
  • PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

En base a estos 4 grandes frentes, estamos trabajando en varios proyectos como la reducción y prevención de la contaminación asociada a la actividad del negocio; el desarrollo de programas para la correcta segregación y gestión de los residuos; el control de las aguas residuales; la construcción de edificios energéticamente más eficientes; la implantación de puntos de carga de vehículos eléctricos; la reducción de los desperdicios, y el uso de packaging sostenible.

¡Ya ha habido cambios y más que vendrán!