DIGITALIZACIÓN

PAGO FACIAL: FACE TO PAY VIENA

Concluye la prueba Face To Pay Viena, la primera solución de pago facial instalada en un comercio en todo el estado.

Una solución pionera de reconocimiento biométrico que quiere mejorar la experiencia de nuestros clientes y que ahora se implementa por primera vez al público en general.

Dos meses después de su puesta en marcha, Establecimientos Viena concluye la prueba piloto Face To Pay Viena, la primera solución de pago biométrico por reconocimiento facial instalada en un comercio en todo el estado. Los clientes del restaurando Viena de la Avenida Diagonal 405 han podido pagar sus pedidos con la cara, sin necesidad de utilizar efectivo, ni tarjetas físicas, ni el teléfono móvil.

Face To Pay Viena es fruto del gran esfuerzo de investigación realizado durante los últimos meses por el hub y de Viena por la innovación. Por primera vez en España, el cliente final de un establecimiento podrá pagar el suyo cuenta únicamente con su cara. Este proyecto pretende mejorar la experiencia del usuario, eliminando las fricciones en el momento del pago e incrementando la seguridad de este. Además, permitirá analizar la adopción y percepción del uso de la biometría como medio de pago.

Esta prueba piloto se enmarca dentro del proyecto que Viena ha puesto en marcha este año para mejorar la experiencia del cliente en sus establecimientos. En un sector tan competitivo como la restauración, apostamos por la diferenciación cualitativa a través de nuestras recetas y la innovación para mejorar la experiencia en el restaurante.

Así como tiempo atrás implementamos el pago con el teléfono móvil, se ha llevado a cabo una prueba piloto para testar Face To Pay Viena: la primera solución de pago biométrico por reconocimiento facial instalada en un comercio en todo el estado. Los clientes del restaurante Viena de la Avenida Diagonal 405 han podido pagar sus pedidos con la cara, sin necesidad de utilizar efectivo, ni tarjetas físicas, ni el teléfono móvil. La prueba ha tenido una buena acogida entre los clientes, predispuestos a probar nuevas tecnologías.

Con tal objetivo y con la premisa de dar facilidades a nuestros clientes, este último año hemos puesto en marcha 3 iniciativas gracias a la tecnología y a la colaboración con startups del territorio: el redondeo solidario, la adaptación de la carta según el momento del día y el pago facial.

El desarrollo de pruebas piloto y la implementación definitiva a sus establecimientos consolidan la apuesta de Viena por la innovación; gracias a la investigación y la salida de nuevas tecnologías que se adaptan a las nuevas necesidades del cliente.