Vieneses

Detrás de la barra con Eloi Poyato

Es estudiante de Gestión Aeronáutica en la UAB y hace tres años que trabaja en el Xalet Viena de Sant Cugat, compaginando sus estudios con el trabajo.

«Este año he decidido adentrarme en una nueva aventura, me voy de Erasmus a Eslovenia. Me gusta conocer lugares nuevos y, sobre todo, vivirlos en primera persona.»

¿Cuándo empezaste a formar parte del equipo Viena?

Hace tres años. Entonces empecé a estudiar en la universidad y quería compaginar los estudios con un trabajo. Un amigo me explicó que Viena es una empresa con flexibilidad horaria para los estudiantes. Por eso decidí ir a la entrevista.

¿Cuál es la mejor anécdota que recuerdas de Viena?

Recuerdo cuando, aquí, en el Viena de Sant Cugat, ganamos el premio de la Excelencia y el obsequio era pasar todo un día juntos en Port Aventura. ¡Fue un día diferente y muy divertido!

Aquí todo avanza a un ritmo muy rápido para adaptarse a los nuevos tiempos. ¡Imaginaos todo lo que han vivido los que llevan aquí más de 15 años!

¿Qué es lo que más te apasiona de este trabajo?

El trabajo en equipo. Cuando entras por la puerta de un Viena, lo primero que respiras es la colaboración y el buen ambiente en el equipo. A mí, personalmente, me ha gustado ver la evolución en las metodologías de trabajo; desde que entré hace 3 años se han ido incorporando nuevos procedimientos para optimizar los procesos de trabajo. Veo que aquí todo avanza a un ritmo muy rápido y me gusta ver esa evolución. ¡Imaginaos todo lo que han vivido los que llevan aquí más de 15 años!

Compaginas los estudios de Gestión Aeronáutica en la UAB de Sabadell con Viena. ¿Se puede compatibilizar bien?

Sí, siempre se me ha respetado y he podido adaptar sin problemas los horarios de Viena en función de las clases y el trabajo académico. En total, he estado 3 años compaginando ambas cosas y siempre me ha ido muy bien.

¿Qué te motivó a estudiar esta carrera?

De pequeño ya me gustaba mucho el mundo de los aviones y los aeropuertos. A medida que fui creciendo seguí pensando en dedicarme a ese sector y, entonces, una profesora me explicó que existía esta salida profesional, acudí a las sesiones informativas de la universidad y decidí matricularme.

¿Dónde te ves en un futuro?

Me gustaría trabajar en el departamento de operaciones de una empresa de aerolíneas. Creo que en un departamento de ese tipo se plantean muchos retos de planificación, organización y optimización de recursos que me llaman mucho la atención y me impulsan a trabajar en un lugar así.

Me he informado y he leído sobre la historia de Eslovenia, pero, en cuanto a la actualidad, prefiero conocerla allí, en primera persona.

Has decidido ir de Erasmus a Eslovenia. ¿Por qué ese destino?

La UAB tiene convenios con universidades de diferentes ciudades europeas y, de entre ellas, elegí Eslovenia porque conozco a gente que ha estudiado allí y siempre me han hablado muy bien de ese país. Estaré en Liubliana, una ciudad con mucha vida, con muchos estudiantes, también. Me he informado y he leído sobre su historia, pero, en cuanto a la actualidad, prefiero conocerla allí, en primera persona.

¿Qué es lo que más te apasiona de esa experiencia?

La oportunidad de perfeccionar el inglés, conocer a gente nueva y viajar mucho por los países que están alrededor de Eslovenia. Además, también me ilusiona saber que, cuando vuelva, después de esos 6 meses, ya podré centrarme en mi futuro profesional.

LOS DESTACADOS DE ELOI

Un rincón de Europa

Praga. Fui hace un par de años y me gustó mucho.

Un plato europeo

La pizza de cualquier tipo. ¡Me encanta!

La mejor compañía

Mi familia, mis amigos y mi pareja.

Una receta de Viena

La Coca Provenzal.