Mercado gastronómico

Descubre el sabor de Europa viajando a través de sus recetas.

Gofre

Los postres nacionales de Bruselas: Crujientes y dorados por fuera, suaves y esponjosos por dentro. ¡Una autentica delicia!

Un origen

Su origen se remonta a la Edad Media en Bruselas. Nacieron de la preparación de los “wafers”, unos panecillos hechos con masa semi-líquida y cocidos entre planchas calientes sobre fuego.

Una especialidad

El gofre original de Bruselas se caracteriza por utilizar una masa con huevos y manteca hundida, ingredientes que hacen que la masa sea más esponjosa. También son más grandes, profundos y llevan una gran cantidad de ingredientes.

Una tradición

Se dice que Bruselas huele a gofre, un dicho que cobra sentido cuando paseas por delante de la pastelería Maison Dandoy. La tradición manda: ¡no puedes irte de la ciudad sin probar el sabor genuino de uno de sus gofres!

Un acompañamiento

Los gofres típicos de Bruselas no se acompañan con único ingrediente sino que se sirven con una gran variedad de toppings, desde frutas, helados, cremas, mermeladas Chocolates o Frutos secos.

Una curiosidad

¿Sabías que cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Gofre? Entonces ya lo sabes, ese día no hay excuses que valgan: ¡cómete un gofre!

Una época del año

Aunque los amantes del dulce comerían gofres todo el año, su tamaño y cantidad hace que nos apetezca más durante la fría temporada de invierno.