Mercado gastronómico

Descubre el sabor de Europa viajando a través de sus recetas.

Francesinha

El sándwich por excelencia de la cocina lusa: pan de molde tostado, relleno de embutidos y carne (jamón cocido, mortadela, un filete de ternera o cerdo...) recubierto con lonchas de queso gratinado y bañado en una salsa picante. ¿Te apetece?

Un origen

Fue creado por un cocinero portugués que después de vivir mucho tiempo en Francia volvió a casa. Para crear el plato se inspiró en la clásica receta del croque monsieur.

Una especialidad

El ingrediente estrella del plato es la salsa picante. Cada restaurante tiene una receta propia y secreta de la salsa que suele tener cerveza y tomate como base. ¡Ten en cuenta que también se le suelen añadir especias picantes!

Una tradición

Los portugueses te recomendarán ir al Café Santiago, donde hacen las mejores francesinhas de Oporto. Sobre todo, no te olvides de ir acompañado, las grandes raciones del local marcan la tradición de compartir el plato.

Un acompañamiento

Se acostumbra a comer con cerveza y patatas fritas pero si eres de los valientes, no dudes en pedirlo también con un huevo frito. Que aproveite!

Una curiosidad

Se dice que en el momento de crear el plato el cocinero se inspiró en los extravagantes y picantes vestidos de las francesas. ¿Buscamos las 7 diferencias?

Una época del año

A finales de septiembre y hasta inicios de octubre se celebra el Festival Gastronómico Francesinha na Baja en Oporto. Un evento gastronómico centrado en el tesoro gastronómico de la ciudad.