Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

WAC

Pollo & Cía.


LOS INGREDIENTES

  • Pollo asado
  • Berenjena
  • Soja verde
  • Pipas de calabaza
  • Mesclun
  • Guacamole
  • Vinagreta de limón, de elaboración propia

La receta con un toque urbano donde predomina el gusto del aguacate y del limón. La Ensalada Wac está llena de sabores y de texturas gracias a su combinación de ingredientes.

Preparamos la receta con una base de verduras, berenjena asada y mesclun, y nuestro pollo asado laminado. Le añadimos soja verde, la vaina tierna del edamame, y lo sazonamos con pipas de calabaza, que confieren textura y carácter a la ensalada.

Para acabar, agregamos una cucharada de guacamole, salsa espesa que tiene el aguacate como ingrediente principal y que envuelve toda la receta. Lo rematamos con la vinagreta de limón de elaboración propia y lo mezclamos todo para que se combinen perfectamente los ingredientes. El gusto cítrico armoniza de forma original y muy sabrosa, y además aporta un aroma fresco y ligero.

El aguacate es el ingrediente millennial por excelencia.

Uno de los ingredientes nuevos que hemos incorporado a esta receta es la soja verde, una leguminosa con alto contenido de proteínas de origen vegetal que da consistencia y un toque divertido a la receta. El resultado es una ensalada muy consistente, ideal para consumirla como plato único a la hora de la comida y luego seguir con vuestro día.

SOJA VERDE O MUKIMAME

Los amantes de la incorporación de nuevos ingredientes a su dieta seguro que conocen el término edamame. Y es que esas vainas de soja hervidas no solo son deliciosas sino que, además, tienen múltiples propiedades y beneficios saludables.

La soja es una de las leguminosas más versátiles y recurrentes. De hecho, a partir de la soja se produce harina, aceite, leche, salsas, miso… La cultura oriental ha sabido sacar el máximo partido de este vegetal, que se ha expandido hasta recalar en la cocina occidental con notable éxito. Y ahora, en Viena.

¿Conocéis la historia del edamame? La referencia más antigua que conocemos data del año 1275. Se trata de una nota manuscrita en la que Nichiren, un monje budista japonés, daba las gracias a sus fieles por haber llevado estas vainas a su templo.