Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

TZA

La vegetariana


LOS INGREDIENTES

  • Bulgur
  • Quinoa
  • Alcachofas confitadas
  • Pimiento asado
  • Berenjena
  • Arándanos
  • Mesclun
  • Tzatziki
  • Vinagreta de hierbas provenzales, de elaboración propia

Esta temporada, en Viena expandimos nuestras propuestas gastronómicas con una nueva ensalada vegetariana, la Ensalada Tza, dispuesta a satisfacer a todo aquel que busque recetas alternativas y comer de una manera diferente.

Elaboramos la Ensalada Tza con una base de bulgur y quinoa, y añadimos alcachofas, pimiento asado, berenjena, arándanos y mesclun. Resultado: una combinación muy sabrosa en que la mezcla de cereales da cuerpo a la ensalada en contraste con los ingredientes más ligeros, que aportan textura y un gusto más intenso. Es una receta ideal para saborearla como plato principal y cuidaros disfrutando de todo el sabor de la gastronomía mediterránea. Esta vez, para aliñar la receta, hemos elegido el tzatziki, salsa de origen griego elaborada a base de yogur, pepino, vinagre, eneldo y un punto de ajo.

La receta es una explosión de ingredientes. Por un lado, el bulgur y la quinua, ambos considerados superalimentos por su alto contenido en nutrientes, ligan con las alcachofas confitadas y le dan carácter, y por otro, el pimiento asado, los arándanos y el mesclun le aportan suculencia.

El bulgur, como cereal, y la quinoa, como semilla, proporcionan consistencia a la receta.

El toque final de la receta lo pone la nueva vinagreta de hierbas provenzales de elaboración propia, a base de aceite de oliva extra y hierbas provenzales, que combina a la perfección con nuestras famosas alcachofas confitadas a fuego lento con aceite de hierbas. Es una vinagreta llena de sabor y aroma, que casa muy bien con los ingredientes mediterráneos del plato.

EL BULGUR

El bulgur es un cereal que se obtiene de la cocción y el posterior secado de los granos de trigo; es rico en minerales y fibra. Este ingrediente se ha producido y se ha servido en todo el mundo durante miles de años: lo han comido emperadores chinos y romanos, y es uno de los cereales principales de la cocina de los países del Mediterráneo oriental.

Es muy probable que, aunque de entrada a algunos no os suene, sin saberlo lo hayáis consumido si habéis comido tabulé, que se prepara tradicionalmente con bulgur, aunque en muchos lugares lo preparan con cuscús o con quinoa.

En la actualidad es un alimento muy utilizado en la dieta vegetariana porque presenta un alto valor alimentario, flexibilidad y un sabor muy peculiar.