Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Tiramisú

El postre de los amantes del café.

El origen y la historia de la receta

El origen del tiramisú es confuso. Hay tres historias que lo sitúan en diferentes épocas y zonas de Italia.

La primera se remonta a final del siglo xvii en Siena. El pastel se creó para sorprender al gran duque de Toscana durante una visita que hizo a la ciudad. Se explica que al duque, que tenía fama de goloso, le encantó y en su honor lo bautizaron como “sopa del duque”. Cuando el duque volvió a su corte en Florencia se llevó la receta y así se fue extendiendo por el país y por las principales cortes europeas.

La receta se convirtió en el dulce preferido de las cortes, no solo por su sabor sino también por sus propiedades excitantes y afrodisiacas. Por esa razón se le bautizó de nuevo con el nombre de tiramisú, que en italiano describe la acción de levantar el ánimo.

La segunda historia nos lleva al siglo xx. Dicen que una pastelería de la ciudad de Turín elaboró la receta como tributo para Camillo Benso, conde de Cavour. El noble italiano consiguió unificar los diversos Estados de la península itálica y fue entonces cuando los pasteleros le ofrecieron el dulce para animarlo a continuar su tarea unificadora.

Existe también una tercera leyenda que relaciona el tiramisú con la región del Véneto. Se sitúa a mediados del siglo xx y apunta que la receta se servía en los prostíbulos de la zona de la mano de la madame. El dulce se presentaba a los clientes como una receta con propiedades afrodisiacas y efectos regeneradores.

La reinterpretación del Viena

Esta Navidad os invitamos a probar el Tiramisú, la auténtica receta italiana, ideal para saborearla al final de vuestras comidas.

El Tiramisú de estas fiestas se elabora con una base de bizcochos de soletilla, que en Italia se conocen como savoiardi, queso mascarpone, café, cacao, huevos y azúcar. ¡Un postre para, literalmente, chuparse los dedos!

A pesar de que el tiramisú con bizcochos de soletilla es el más conocido, en Italia hay otro tipo de tiramisú muy popular. Se trata del que se elabora con una base de bizcocho y al que también se añade vino de Marsala.

Si algún vienés viaja a Roma próximamente, que tome nota: los expertos afirman que en el barrio de San Giovanni está el establecimiento Pompi, ¡o lo que es lo mismo, el paraíso del tiramisú! En el Pompi se presentan estos pasteles en diferentes formatos e ingredientes. ¡Es una parada indispensable para descubrir todos los tiramisús!

Os acercamos uno de los dulces más populares de Italia: el tiramisú.

Queso mascarpone

El mascarpone es un queso originario de Lombardía, al norte de Italia. Es fresco y se obtiene con base de crema de leche y nata. Se caracteriza por ser cremoso, consistente, de color blanco un poco amarillento y con un sabor dulce. Además de usarse para elaborar el tiramisú, también suele servirse con el pannetone.