Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Sopa de Galets

La clásica receta de la Navidad

La base de esta tradicional sopa es la lenta elaboración de un caldo de ave acompañado de galets, donde se concentran todos los sabores y aromas que perfuman el ambiente festivo de Viena. Una sopa servida muy caliente, que reconforta el espíritu a la primera cucharada.

¡Un caldo caliente, muy nutritivo y gustoso!

La sopa de galets es un plato típicamente catalán que suele acompañar las principales celebraciones familiares. Un plato que surgió en la época de más pobreza para calentar el cuerpo y saciar el paladar, y que mantiene su tradición en los hogares donde no tienen miedo a pasar largas horas en los fogones.

El origen del galet

La historia del galet es muy curiosa: nació en Cataluña a comienzos del siglo xx. En aquellos tiempos, el primer plato de Navidad era una sopa de macarrones con queso rallado. Entonces, un industrial del fideo de Valls se dio cuenta de que los macarrones resbalaban de la cuchara y esto hacía muy difícil saborear bien la sopa.

Al volver a la fábrica, el industrial tomó un macarrón largo y lo cortó en dos partes. Y al verlas, le vino a la memoria el pico de los porrones que se utilizaban para beber a chorro («a galet», en catalán).