Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Sangría de Sidra

La bebida más festiva para sobrevivir al verano


LOS INGREDIENTES

  • Sidra Ladrón de Manzanas
  • Fruta
  • Cointreau

La Sangría de Sidra viene marcando tendencia desde hace varios años. Es un producto que, por sus características y origen, tiene cada vez más aceptación en el público joven debido a su dulzura y a sus notas amigables al paladar, que la diferencian de otras bebidas del mercado, como la cerveza y los aperitivos.

Si hay una bebida que recuerde (y sepa) al verano esa es, sin duda, la sangría. Refrescante, rica y sabrosa, nos ha estado acompañando durante comidas, reuniones y tardes de chiringuito infinitas con amigos y familiares. Y es que, gracias a su refrescante y, a veces, especiado y dulzón sabor, se presenta como la mejor opción para hacer frente a las altas temperaturas.

Esta temporada os proponemos la Sangría de Sidra, una divertida combinación de origen asturiano elaborada en el momento en nuestros restaurantes a base de sidra Ladrón de Manzanas y Cointreau, a la que añadimos una selección de frutas estivales y que servimos en un vaso con hielo. La cider Ladrón de Manzanas aporta el contrapunto perfecto a partir de la combinación de manzanas dulces y ácidas, permitiendo que el resto de los sabores sobresalga y destaque.

Esta temporada, la sangría se reinventa para continuar reafirmando su lugar como el cóctel del verano.

Su resultado es una bebida burbujeante de baja graduación (4,5 º) , de sabor dulce y afrutado con un contrapunto ácido y muy refrescante que se convertirá, sin duda, en un buen aliado para acompañar una cena informal de verano o una reunión con amigos o, simplemente, para disfrutar de un after work en nuestras terrazas.

Ladrón de Manzanas

Ladrón de Manzanas no es una sidra al uso, sino una cider, y se diferencia de la sidra tradicional en el tipo de fermentación y, en su caso, en la combinación de manzanas dulces y ácidas para su elaboración. Con un sabor naturalmente refrescante, tiene el punto justo de dulzura, logrado a través de la perfecta mezcla de manzanas dulces (Red Delicious, Gala y Starking) y ácidas (Granny Smith, Jonagold, Idared y Golden Delicious).

Origen de la Sangría

El origen de la sangría es tan confuso como su elaboración, ya sea a partir de vino, cava o sidra, se le añade pulpa o cáscara de diversos frutos y una pizca de licor. Dice la teoría que es una bebida típicamente mediterránea y que fueron los campesinos los que empezaron a elaborarla aprovechando así los productos cultivados. Así mismo se piensa que el nombre proviene del propio color del vino, rojo y robusto, común en la costa mediterránea. Sin embargo, en 1788 el padre Esteban Torres afirmaba en su Diccionario del castellano que la sangría era una «bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América»