Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Patatas Uppsala

Las patatas más suecas


LOS INGREDIENTES

  • Patates fritas en gajos
  • Mayonesa de mostaza de eneldo

El origen del plato

Este invierno, nuestras patatas en gajos estrenan nueva salsa. La mostaza de eneldo es una de las salsas más populares de la gastronomía escandinava y en Viena nos inspiramos en ella para idear una nueva receta propia: la mayonesa de mostaza de eneldo; cremosa y untuosa como una mayonesa, pero a la vez con el toque especiado propio del eneldo.

Estas patatas son el acompañamiento perfecto para cualquier comida. ¡Y seguro que acertáis si las ponéis en medio de la mesa para compartirlas con todos los vuestros!

El eneldo

El eneldo es una hierba aromática de la que se aprovechan las hojas, las semillas y las flores. Las hojas, en concreto, se utilizan mucho para cocinar y la cocina escandinava es un buen ejemplo de ello por el extenso uso que hacen del eneldo. Es un ingrediente clave a la hora de elaborar gran parte de los platos tradicionales de su gastronomía, muchos de ellos nacidos siglos atrás de la necesidad de conservar los alimentos en un clima extremo como es el suyo; por esa razón es por la que los ingredientes ahumados, marinados, secados y adobados son muy representativos de su cocina.

El eneldo es tan popular que está presente en muchos de esos procesos y lo podemos encontrar en platos como el salmón marinado, el cangrejo en salmuera, las sardinas y los arenques en adobo, los pepinos en conserva, las salsas… e incluso en rama, como decoración de muchos platos.