Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Patatas Piri-Piri

Pequeño tesoro gastronómico


LOS INGREDIENTES

  • Patatas fritas en formato gajo
  • Salsa Piri-Piri picante

El origen y la historia de la receta

Portugal es un país con mucha cultura gastronómica: los guisados, las sardinas a la brasa, la Bacalhoada, los embutidos y un montón de dulces conocidos en todos lados: el pastéis de Belém, las queijadas de Sintra y las trouxas de huevo de Caldas da Rainha, entre otros.

Pero entre todas las recetas, hay un ingrediente conocido en todas partes que es característico e incuestionable de la gastronomía lusitana: la salsa piri-piri. Indispensable en cualquier casa portuguesa.

El protagonista de esta salsa es el chile piri piri, que llegó a Portugal a través de sus colonias. Para obtener la salsa piri piri, el chile se mezcla con zumo de limón natural, aceite de oliva, ajo, perejil y cilantro. Una clara influencia de cómo los nue­vos ingredientes que llegaron de las colonias se introdujeron en la gastronomía del país. De he­cho, su nombre deriva directamente de la lengua Swahili: piri piri significa “pimienta pimienta”.

La reinterpretación de Viena

En Viena hemos querido popularizar la que se puede considerar como la salsa nacional de Portugal, y proponerla como acompañamiento de las pa­tatas naturales cortadas a gajos. Apostamos por una receta propia de salsa Piri-Piri con una textura más emulsiona­da para que se pueda degustar mejor con las patatas.