Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

FISCH

¡Salmón a todo color!


LOS INGREDIENTES

  • Salmón ahumado
  • Mango
  • Garbanzos
  • Pipes de calabaza
  • Mesclun
  • Humus
  • Vinagreta de miel y mostaza, de elaboración propia

Sabores y texturas que ayudan a combatir el aburrimiento y, al mismo tiempo, a cuidarse. Con ese objetivo, os proponemos una ensalada en la que destacan el ahumado del salmón, el sabor dulce del mango y la contundencia de los garbanzos. Una receta llena de matices cuya clave es la combinación de gustos y texturas.

La Ensalada Fisch tiene salmón ahumado en cintas, una base de garbanzos, mango en dados, pipas de calabaza y mesclun. El salmón ahumado aporta a la receta un sabor acusado, que contrasta de manera original con la dulzura del mango. Para aliñarlo, agregamos una cucharada de hummus de garbanzos, una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón que incluye salsa tahini, ajo y aceite de oliva. El toque final lo da nuestra clásica vinagreta de miel y mostaza de elaboración propia, que preparamos con mostaza, miel de mil flores y vinagre de vino tinto, y que liga especialmente con el ingrediente principal, el salmón.

Un mordisco de lo más GUAU.

La mezcla del hummus con la vinagreta de miel y mostaza aporta una doble untuosidad que permite que todos los ingredientes queden muy ligados y que se complementen mejor. No se trata de un condimento tradicional, sino de una mezcla que suma sabor y un componente nutricional extra de la receta.

Es muy curiosa la diversidad de texturas de los ingredientes de esta ensalada, y es que el contraste de durezas hace de este un plato original y divertido de comer. Además, como los garbanzos son una legumbre muy consistente y el salmón es rico en proteínas, esta ensalada constituye una receta muy completa y sabrosa. Es ideal para tomarla en la comida como plato único cuando tenemos que comer fuera de casa y queremos un plato nutritivo y energético.

¡No olvidéis mezclarlo todo bien para que quede bien aliñado!

LOS GARBANZOS

¿Sabías que los garbanzos son una de las legumbres más antiguas? Son originarios de Turquía, pero fueron los cartagineses los que hicieron que los cultivemos en la península ibérica y que nos los comamos desde entonces. Existen unas cuarenta variedades diferentes.

Los garbanzos se cultivan durante todo el año. Son una buena fuente de proteína vegetal, favorecen el tránsito intestinal, son ricos en fibra y bajos en grasas y, según la comunidad científica, su consumo habitual disminuye el colesterol y los triglicéridos, y promueve la salud cardiovascular. ¿Qué más se les puede pedir?