Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Crêpe Carbonara

Rédecouvrez Paris


LOS INGREDIENTES

  • Queso brie
  • Bacon crujiente de elaboración propia
  • Salsa carbonara de elaboración propia
  • Berenjena
  • Champiñones
  • Cebolla asada

El origen del plato

Una receta inspirada en las calles de París que busca satisfacer a los amantes de la buena comida y redescubriros la ciudad más allá de sus bistrots.

Pero este invierno no viajamos a París para subir a la Torre Eiffel o visitar de nuevo el Louvre, sino para descubrir sus mercados callejeros, los puestos de comida situados en las calles y las plazas que dan vida a los barrios de la ciudad y donde los parisinos comparten momentos descubriendo recetas sabrosas, como la Crêpe Carbonara, una crep rellena de queso brie, trocitos de bacon crujiente de elaboración propia, berenjena, champiñones y cebolla asada; todo rematado con nuestra salsa carbonara de elaboración propia.

La receta está protagonizada por la salsa carbonara que elaboramos en nuestros obradores, una salsa contundente y sabrosa que aporta melosidad a cada mordisco y que combina a la perfección con nuestro bacon. A la vez, contrasta con el queso brie, la textura de la berenjena, los champiñones y la cebolla asada, y sobre todo, con la dulzura de la masa de la crep. Una receta de contrastes que os proponemos para saborearla como plato principal.

La salsa carbonara que elaboramos en nuestros obradores es la protagonista de la receta.

Esta crêpe está inspirada en las calles de París pero, como en cualquier mercado, también tiene en cuenta sus ingredientes. Porque en la calle se elaboran recetas de primer orden con ingredientes seleccionados con muy buen criterio, teniendo en cuenta su origen y su elaboración; no porque sean ingredientes gourmet al alcance de unos pocos. Por eso hemos apostado por elaborar nosotros mismos la salsa carbonara y añadir como ingrediente el bacon, uno de los cárnicos que llevamos décadas elaborando.

Elaboración propia del bacon

Cuando afirmamos que nuestro bacon es totalmente artesanal, no es broma. La carne se compra fresca y madura durante cinco días en sal, azúcar y otros ingredientes. A continuación, se cuelga un día entero para que las piezas queden muy estiradas y la carne se relaje. Por último, se ahúma con virutas de haya y se seca durante ocho días a temperatura y humedad constantes para controlar el proceso de curación. El resultado es un bacon único, con un sabor muy potente y diferenciado, y un aroma profundo y auténtico.

El origen de la crêpe

Las crepes son originales de la zona de la Bretaña francesa, donde las denominan krampouezh. Aparecieron durante la Edad Media, cuando los agricultores volcaban una masa de harina, huevos y algún líquido sobre unas piedras que previamente habían calentado directamente en el fuego. De ese modo conseguían una masa con la que transportar sus sencillas comidas, pues era una alternativa rápida a la cocción de una baguette.

Aunque hoy día ya son un símbolo de todo el país y se pueden encontrar por todas partes, los franceses comen crepes, en especial, el día de la Fiesta de la Candelaria, la Chandeleur, y suelen servirlas acompañadas de sidra.

¿Y por qué? Pues según la tradición, cada 2 de febrero (40 días después de Navidad), los creyentes iban a la iglesia a buscar una vela que tenían que llevar encendida a casa y dejarla allí hasta que se consumiera. Cuando llegaban, la tradición mandaba cocinar crepes, porque si no, según se decía, toda la cosecha de trigo se pudriría.

Descubre los mercados gastronómicos de París y déjate sorprender por sus sabrosas especialidades.