Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Crema de calabacín

Receta universal, nutritiva y equilibrada


LOS INGREDIENTES

  • Calabacín
  • Cebolla
  • Leche

El origen y la historia de la receta

El calabacín es una calabaza de verano que suele ser de un metro de longitud y se cosecha generalmente inmadura a un tamaño de 15 a 25 cm. Aunque el origen de la calabaza es de América, la variedad del calabacín, conocida como zucchini nació en el norte de Italia. Su origen nos remite a la mitad del siglo XIX, siglos después de que se introdujera la calabaza en el país italiano, el siglo XVI.

Delaware Cooperative Extension via VisualHunt.com / CC BY

El calabacín es conocido por los italianos como zucchina, mientras que los alemanes la llaman zucchini y los franceses, belgas, británicos y holandeses lo conocen como courgette.

Una receta ligera y muy nutritiva a la vez.

Para los italianos la crema de calabacín, a la que llaman crema di zucchine es un plato que suelen comer como entrante y que elaboran de diferentes maneras, combinada con puerro, roquefort u otras verduras. Sin duda, un plato ligero y muy nutritivo a la vez.

La reinterpretación de Viena

Este invierno vuelve la crema de calabacín, elaborada tradicionalmente y con receta propia, que incluye calabacín, cebolla y leche. Se trata de una receta universal, nutritiva y equilibrada de sabor suave y textura agradable, un entrante ligero y caliente, reconfortante por los días más fríos.

Es un complemento ideal otras recetas nuestras como las cocas, flautas, clásicos o ligeros.