Inspiración por Europa

Viaja y sueña: descubre los puntos de encuentro del continente y explora las huellas de su historia con una nueva mirada.

Los mercados gastronómicos de París

La capital francesa constituye uno de los destinos gastronómicos por excelencia y cuenta con un buen puñado de estrellas Michelin. No obstante, nosotros os recomendamos pasear sin rumbo por los mercados gastronómicos de la ciudad y dejar que os sorprendan los puestos de comida, donde podréis saborear ingredientes de origen y recetas geniales en un entorno más auténtico, con la gente de la ciudad. ¡Perdeos y dejaos llevar!

WIKIMEDIA

Marché des Enfants Rouge

Es el mercado más antiguo de la ciudad (¡nació en 1615!) y está considerado un monumento histórico de París. Una combinación de puestos de frutas y cocineros de todas partes os esperan en un mercado cubierto situado en el barrio de Le Marais. Y ahora os debéis de estar preguntando de dónde viene ese nombre. La respuesta es que, antes de levantar el mercado, en ese lugar había un orfanato en el que los niños vestían de rojo. Metro: Filles du Calvarie o Saint Sébastien Froissard.


WIKIMEDIA

Marché Raspail

Es el mercado de la ciudad donde se encuentran más productos biológicos de todo París. Está situado en el barrio de Notre-Dame des Champs. Además de verduras y frutas, en él encontraréis puestos de comida excepcionales, pan rústico, quesos, vinos y hierbas aromáticas recién cortadas o todavía en sus plantas. Atención: abre los martes y los viernes con productos tradicionales y los domingos con productos biológicos. Metro: Rennes


Marché d’Aligre

Chamarileros, libreros, agricultores y cocineros montan sus puestos alrededor del mercado cubierto de Aligre. La mezcla de colores y gente hacen de este mercado una de las visitas más auténticas para vivir el día a día de los parisinos. Está ubicado en el barrio de Quince-Vingts. Metro: Lendrú Rollin.