Blog de noticias

La huella medioambiental de Viena

En Viena nos definimos como un proyecto compartido con nuestro propio equipo, nuestros clientes y la sociedad en que vivimos. Por eso, respetar y contribuir al entorno social, cultural y medioambiental es uno de nuestros objetivos fundamentales como empresa responsable.

Cada día, el mundo levanta la voz para pedir alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Por eso, con este convencimiento y bajo el lema #TurnYourGreenON, queremos hacer más visible nuestro esfuerzo para contribuir al cambio global mejorando nuestra huella en el planeta y haciéndolo de manera respetuosa con el entorno.

En Viena disponemos de una política medioambiental que actúa como marco global. De ahí nacen diferentes proyectos, como la reducción y la prevención de la contaminación asociada a la actividad del negocio, el desarrollo de programas para la segregación y la gestión correctas de los residuos, la construcción de edificios energéticamente más eficientes o la reducción del gasto innecesario, entre otros muchos.

El cuidado de nuestro entorno y la reducción drástica de la huella medioambiental es responsabilidad de todos y en Viena asumimos nuestra responsabilidad. Queremos inspirar y animar a tantas personas como podamos a aunar esfuerzos y tomar decisiones más sostenibles cada día.

"Gracias a las iniciativas implementadas para reducir los residuos, le hemos ahorrado al planeta 28 toneladas de plástico. "

Energía

La energía es un recurso indispensable para poder hacer nuestro trabajo. Por eso nos esforzamos en usarla de manera responsable. En la actualidad, la energía de nuestros establecimientos proviene de fuentes 100 % renovables y, además, aplicamos medidas para reducir su uso: sistemas de iluminación LED, fachadas con un aislamiento superior al estándar, agua caliente recuperada de las máquinas de climatización y maquinaria que optimiza su consumo en reposo, entre otras.

Por otro lado, trabajamos en diferentes proyectos para mejorar la gestión del gasto energético. En los establecimientos donde la arquitectura nos lo permite, instalamos placas solares en los tejados de los edificios para poder calentar el agua con esta energía. Y este año, también instalaremos placas fotovoltaicas en algunos establecimientos para poder generar nosotros mismos partes de la energía eléctrica que consumen nuestros restaurantes.

Residuos

Con el objetivo de reducir el impacto de los residuos que generamos, hemos aplicado varias iniciativas en nuestros restaurantes.

Utilizamos boles elaborados 100 % con fibra de caña de azúcar, de forma que son compostables.

Usamos cubiertos de acero inoxidable para los pedidos que se toman en nuestros restaurantes y así los podemos reutilizar. En cuanto a los pedidos para llevar, ofrecemos cubiertos 100 % compostables. Por otro lado, servimos nuestras patatas con tenedores de madera procedentes de bosques sostenibles, es decir, con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza la gestión responsable de los recursos forestales.

En nuestros restaurantes utilizamos vasos de vidrio para las bebidas y tazas de cerámica para la cafetería; así podemos reutilizar toda la cristalería. En los pedidos para llevar, usamos vasos de papel o vasos de PLA, un plástico de origen orgánico que es 100 % compostable.

A partir de esta primavera, sustituiremos las servilletas blancas por unas servilletas hechas con papel 100 % reciclado y que son biodegradables.