Vieneses

Detrás de la barra con Roger Vilaseca

Roger lleva más de 12 años formando parte del equipo de Viena. Es una persona muy inquieta, trabajadora y un gran amante del deporte y los viajes.

«Me gusta compaginar mi trabajo en Viena con otros proyectos laborales y, sobre todo, con retos deportivos. Cada día entreno para superarme y seguir evolucionando.»

¿Cuándo entraste a formar parte del equipo de Viena?

Entré en Viena hace más de doce años, en 2006, a través de la escuela de educación especial Xaloc. Empecé haciendo prácticas y enseguida me hicieron el contrato. Al principio, estuve en los locales de Ca n’Oriac y Sant Roc, en Sabadell. Ahora trabajo en el Viena de Pedralbes, donde llevo ya casi dos años.

Cuéntanos un recuerdo de Viena.

Recuerdo con mucha ilusión mis primeros años en la empresa. En aquellos tiempos, todo era nuevo para mí y cada día era un aprendizaje. Trabajé casi cuatro años con Pilar, responsable de back-office, y ella era un referente para mí. Aprendí mucho de ella.

Entré en Viena a través de la escuela de educación especial Xaloc. Entonces, todo era nuevo para mí y cada día era un nuevo aprendizaje.

Y cuando no estás en Viena, ¿dónde te podemos encontrar?

Por las mañanas trabajo en el grupo Dincat, una federación de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual. Allí ayudo en asuntos burocráticos, como la presentación de subvenciones, la correspondencia interna y la organización de eventos.

Aparte del trabajo, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta mucho el deporte. He practicado muchas actividades, como atletismo, golf, buceo y esquí acuático. Hoy en día sigo haciendo natación y esquí. Este año iré a los campeonatos Special Olympics Catalunya y también a los de Andorra. El año pasado fui al mundial de los Juegos Olímpicos Especiales de Esquí.

Competir requiere preparación. ¿Dedicas mucho tiempo a entrenar?

Cada día me levanto antes de las siete de la mañana para ir a nadar. Así empiezo el día bien, enérgico. Además, los fines de semana voy a esquiar.

Eres un apasionado del deporte. ¿Qué significa para ti?

El deporte, para mí, es diversión. Me lo paso muy bien entrenando y compitiendo. Además, gracias a él he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares y conocer a mucha gente.

Gracias al deporte he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares y conocer a mucha gente.

Comparte con nosotros alguna anécdota relacionada con el deporte.

En 2004 llevé la antorcha de los Juegos Olímpicos de Atenas a su paso por Barcelona. En Coca Cola pusieron en marcha un concurso para convocar a todo el que quisiera llevar la antorcha. Yo hice un vídeo explicando por qué quería ir, ¡y gané!

Trabajo y deporte. ¿Haces más cosas?

¡Sí, muchas! Hago de gigante en la colla de Gigantes de Sant Quirze del Vallès. Yo soy de allí y, aunque ahora vivo en Barcelona, me gusta ir muy a menudo. ¡También me gusta mucho el teatro, los musicales, ver la televisión y viajar!

LOS DESTACADOS DE ROGER

Un rincón de Europa

Roma.

Un plato europeo

¡La pizza!

La mejor compañía

La familia y los amigos.

Una receta de Viena

La Coca Porchetta.