El street food o comida de calle forma parte de la verdadera cultura gastronómica de una ciudad; es la parte más genuina, a pie de calle y accesible para todo el mundo.

Este invierno respiramos esta tendencia y os acercamos recetas informales y atrevidas con un toque gourmet para disfrutar comiendo.

Día tras días escuchamos hablar del street food, una palabra totalmente incorporada a las conversaciones más habituales. Es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años, incluso cerca nuestro, puesto que Barcelona, como el resto de capitales europeas, también tiene mercadillos que se han consolidado en el calendario.

Llegan recetas atrevidas para los que quieren pasárselo bien y no tienen miedo a probar cosas nuevas.

En esta nueva carta, hemos querido atrapar la esencia de la street food: nuevas recetas que se inspiran en las ciudades, en el ritmo y el dinamismo urbano, y que no son exclusivas del fin de semana, sino que invitan a pasar buenos ratos con los amigos también entre semana. Son recetas atrevidas, que piden no tener miedo de ensuciarse y, en cambio, muchas ganas de pasárselo bien. Y con el sello Viena, con productos de elaboración propia y con ingredientes seleccionados. ¡Una combinación al alcance de todo el mundo!

Este invierno empezamos reinterpretando nuestro clásico Viena. Hace tiempo que lo Frankfurt dejó de ser una simple salchicha dentro de un pan para convertirse en un nugget gourmet. Ahora lo modernizamos: llega el Prinz, salchicha de Frankfurt elaborada con las mejores carnes de becerra y cerdo, combinada con queso de raclette fuera, cebolla cocida, bacon crujiente de elaboración propia y una suave salsa de mostaza y miel. Un espectáculo visual y de sabor que más de uno querrá subir a Instagram (ya lo sabéis, #Foodporn).

Como siempre, el Prinz llega acompañado otras recetas: el Ipaaperol, un combinado de Aperol y cerveza IPA; el #CHOK, un nugget de chocolate apto para almuerzo, merienda o postres; y las pizzas de la casa, Rosso y Bianco Tartufo, en las cuales hemos introducido nuevos ingredientes, de forma que ahora están más rellenas.

Al mismo tiempo, recuperamos recetas de otras temporadas que sabemos que os gustan: la Tartufata, la Coca Lorraine y la Coca Porchettalas Patatas Flandes, la Crema de Calabacín, la Cafeteria i la Tarta de chocolate.