Blog de noticias

Céntimo a céntimo, hacemos memoria

Viena impulsa una nueva iniciativa solidaria con la colaboración de la Fundación Pasqual Maragall.

En estas fiestas, ponemos en marcha una nueva iniciativa solidaria que permanecerá activa durante 2019.

A partir de ahora, con un gesto tan cotidiano como pagar con tarjeta, puedes redondear el importe de tu pedido y hacer una donación a la Fundación Pasqual Maragall. Un gesto sencillo y fácil que, con la colaboración de todos, suma.

Céntimo a céntimo, los vieneses podemos colaborar en la recaudación de fondos para un futuro sin Alzheimer. Se trata de una pequeña aportación de todos destinada a la investigación para vencer esta enfermedad, que en la actualidad afecta a más de 46 millones de personas en el mundo.

La Fundación Pasqual Maragall tiene como objetivo fomentar y apoyar la investigación científica en el ámbito del Alzheimer. Su mayor inversión se destina a proyectos de investigación científica para la prevención de la enfermedad de Alzheimer y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares.

Todas las aportaciones se destinarán a la investigación para vencer la enfermedad de Alzheimer.

El importe recaudado en esta iniciativa se destinará, íntegramente, a la nueva Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, impulsada por el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, que estudia el riesgo de desarrollar demencia a cinco años vista en personas con un riesgo acentuado de sufrir la enfermedad. Así mismo, analizará si revelar esta información genera un impacto emocional en los participantes y se ofrecerá un plan de acción que contará con consejos de prevención primaria para reducir los factores de riesgo modificables de la enfermedad y también con la posibilidad de participar en estudios específicos de detección y prevención de la enfermedad de Alzheimer.

La fundación tiene como principios el respeto, la integridad y la transparencia, valores que también compartimos en Viena. Pequeños gestos cotidianos pueden significar grandes cambios; porque en Viena creemos firmemente que, con nuestro esfuerzo y nuestro compromiso diarios, podemos ayudar a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

Somos la primera empresa de restauración que apuesta por el redondeo solidario, gracias a Worldcoo, la start-up catalana que integra ONG, empresas y ciudadanos para la cooperación. Fueron ellos quienes idearon esta nueva forma de donar de manera colectiva por medio de pequeños gestos individuales.

La iniciativa se pone en marcha en los establecimientos de Cataluña y Valencia para todos los clientes que pagan con tarjeta, pero también podéis hacer donaciones a través de la web, donde podréis ver la suma de todas las recaudaciones. Porque céntimo a céntimo, vamos sumando y hacemos memoria.

¿CÓMO REDONDEAR MI PEDIDO?

Es tan fácil com decir «sí».

1. Realiza tu pedido en la caja.
2. Di que pagas con tarjeta.
3. Haz clic en «sí» en la pantalla del datáfono cuando te pregunte si deseas redondear tu pedido.
4. Paga amb normalidad.

Llevamos a cabo esta iniciativa con la colaboración de: