Blog de noticias

Céntimo a Céntimo: hablamos con dos de sus protagonistas

Hablamos con Adriana y la Carolina, dos madres coraje que luchan y salen adelante con el acompañamiento de la Fundación IRES.

Hemos querido acercarnos a las familias con quienes colabora la Fundación para conocer mejor una realidad que está muy cerca de todos.

Descubrimos sus historias:

Carolina


Ante la pandemia, Carolina y sus dos hijos, Marco y Ariadna, formaron un equipo inseparable. Los más pequeños se adaptaron a la nueva situación a pesar de no contar con el material que los compañeros de clase sí que tenían.

“El apoyo educativo no tendría que basarse solo en clases virtuales” dice Carolina, que tuvo que hacer frente al alquiler de su casa, la alimentación indispensable y los recursos necesarios para que los niños pudieran seguir las clases.

Con el soporte de la Fundación, todos pudieron encarar las circunstancias tan difíciles que vivieron como família, con una actitud más positiva y resiliente.

Adriana


Adriana tiene 3 hijos: Victoria, Jose Manuel y Dragos. Cuando estalló la crisis sanitaria, la pequeña no tenía todavía 1 año. Adriana cuidaba de ella y no podía trabajar; su pareja trabajaba pero con la pandemia se quedó sin trabajo.

“Al llegar la pandemia, nos quedamos a cero”: sin ingresos y sin poder hacer frente a los gastos de la casa y de alimentación diaria. Y los niños, sin poder ir a la escuela ni seguir el curso escolar de manera adecuada. Solo podían acceder a algunos contenidos de las clases en línea con un único teléfono móvil.

Con la ayuda de la Fundación, poco a poco fueron superando las sacudidas y construyendo una red de apoyos con otras familias con quienes comparten inquietudes. “Es todo un regalo y me siento afortunada”.

Y ahora, nuestro siguiente objetivo es llegar a los 45.000€, lo que significará acercar los recursos necesarios a todas aquellas familias que no pueden hacer frente a los gastos educativos para sus hijos ni adquirir los equipos necesarios para poder acceder a las plataformas educativas. ¡Seguimos sumando, vieneses!

¿CÓMO PUEDO REDONDEAR MI PEDIDO?

Es tan fácil com decir «sí».

1. Haz tu pedido en la caja.
2. Di que pagas con tarjeta.
3. Clica «sí» en la pantalla del datáfon cuando te pregunte si deseas redondear tu pedido.
4. Paga con normalidad.

Llevamos a cabo esta iniciativa con la colaboración de: