Inspiración por Europa

Viaja y sueña: descubre los puntos de encuentro del continente y explora las huellas de su historia con una nueva mirada.

Berlín, la capital más verde de Europa

Llega el buen tiempo y los berlineses salen a la calle para disfrutar de los rayos de sol que tanto les ha costado ver durante el invierno. En ese momento, los parques de la ciudad se llenan de gente de todas las edades con ganas de disfrutar del aire libre, pasear por sus caminos, tumbarse en uno de sus rincones o comer allí mismo gracias a sus food trucks.

Sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad son sus parques. Hay pocas urbes que ofrezcan tantos espacios verdes y, al mismo tiempo, tantas actividades al aire libre, como, por ejemplo, conciertos y mercados. Berlín es la ciudad más verde de Europa, ¡y es que tiene 2.500 espacios verdes entre parques y plazas! ¿Queréis saber cuáles son los más importantes?

JUERGEND2 ON VISUALHUNT / CC BY-NDCOPY

Britzer

Es un parque del barrio de Neukölln que acoge un molino tradicional alemán, una cafetería, tres restaurantes y una vía por la que circulan diferentes trenes que se desplazan por todo el parque. La recreación de los trenes en miniatura es una actividad ideal para disfrutar en familia e introducir a los más pequeños de la casa en el fascinante mundo del ferrocarril.

El parque también acoge el reloj solar más grande de Europa, que se encuentra en la Kalenderplatz. ¡Jugar a descubrir la hora es toda una tradición!


LEANDRO’S WORLD TOUR ON VISUAL HUNT / CC BY

Tiergarten

Se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, justo en el barrio más transitado: Mitte. Se trata del parque más grande de Berlín y es conocido como el “jardín de los animales” porque era el lugar donde iba a cazar la aristocracia prusiana. Hoy en día alberga la sede de la presidencia alemana y un jardín zoológico.

Cada domingo de verano se puede disfrutar en él de la música de un instrumento inusual: el carrillón. Es un instrumento que tiene como mínimo 23 campanas, que se tocan desde un teclado conectado a través de cuerdas. Este instrumento se colocó en el parque en 1987 y en la actualidad sigue sonando con fuerza.


BONUS1UP ON VISUALHUNT / CC BY

Treptower Park

Está situado a orillas del río Spree y destaca porque acoge un gran monumento de la guerra soviética. En concreto, se trata de una estatua dedicada a los 80.000 soldados soviéticos que lucharon contra la Alemana nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Más arriba se encuentra el Spreepark, el parque de atracciones más antiguo de la ciudad, que tiene previsto volver a abrir sus puertas este año. ¡Sin duda, la mejor actividad para pasar una jornada con los amigos o la familia!


NEILBERRETT ON VISUALHUNT / CC BY-NC

Volkspark Humboldthain

Este parque atrae a muchos visitantes que sienten la curiosidad de adentrarse en el pasado de la ciudad y subir a la torre que se construyó durante el régimen nazi para proteger a la población de los ataques.

Es un destino imprescindible en los veranos berlineses. El parque está abierto 24 horas al día durante todo el año y todos los habitantes de la ciudad lo visitan: familias que llevan a sus hijos a los parques infantiles, jóvenes que disfrutan de la piscina, grupos de amigos que van a jugar a las pistas de tenis y deportistas de todas las edades que corren por las diferentes rutas. ¡Un parque polifacético que ofrece actividades para todo el mundo!


CURRYSTRUMPET ON VISUALHUNT / CC BY-SA

Tempelhofer Freiheit

Se trata de un antiguo aeropuerto donde las pistas de los aviones se han convertido en carriles ideales para ir en bicicleta, patines, monopatín, etc. Es otro parque cargado de historia: a principios de los años treinta, la construcción que alberga fue remodelada por el arquitecto de Hitler y se convirtió en uno de los edificios más grandes de la ciudad. Este espacio llegó a acoger desde una prisión de la Gestapo hasta un campo de concentración.

El aeropuerto de Tempelhof funcionó hasta 2008. Hoy día, el parque ofrece actividades muy diversas en diferentes espacios separados: desde un recinto exclusivo para jugar con los perros hasta un minigolf, pasando por una zona con barbacoas y áreas exclusivas para cultivar huertos. ¡Es un parque que se adapta a cada momento y a cada persona!


ABBILDER ON VISUALHUNT / CC BYCOPY

Mauerpark

El nombre significa ‘parque del muro’ en alusión al muro de Berlín, que se levantó en este lugar en 1961 y estuvo en pie hasta 1989. En verano, este parque se llena de jóvenes que van a disfrutar del aire libre, ya sea para organizar una partida de petanca o un partido de fútbol, para hacer malabares o para tocar un instrumento, entre otras muchas cosas.

Pero el día más mágico es el domingo, cuando el parque se llena de curiosos que van a dar una vuelta por el mercado y se acercan al karaoke, que se convierte, a partir del mediodía, en el lugar más festivo del parque.

¡Y para los que quieran alargar la visita, el Mauerpark dispone de una amplia oferta de puestos callejeros de comida y docenas de músicos que amenizan la fiesta!