Vuelve a comenzar el Viaje

El rincón
del pequeño viajero

Los secretos del
Carnaval de Venecia

Hay platos que son típicos del Carnaval que son diferentes en cada país. ¡En Italia los hay muy buenos!

Haz clic para
conocer los platos

Buñuelos venecianos

En italiano se llaman “fritole venexiane”. Parece ser que son unos postres muy importantes en Italia y que provienen de una época llamada Renacimiento.

¡Deliciosos!

Ñoquis o “Gnocchi”

Un plato originario del Carnaval de la ciudad de Verona. Están hechos de patatas y se les puede añadir queso, pollo, carne...

¡Buenísimos!

Haz clic para
conocer los platos

Aquí mengem...

El primer dia de Carnestoltes el celebrem menjant botifarra d’ou, coca de llardons i truita. És per això que aquest dia es diu Dijous gras, dijous llarder o dia de la truita.

Al Jac li encanta el flautí de truita!


Sabias que...

¿Sabías que...

en Venecia no hay coches? Todas las calles son peatonales y cuando la gente tiene que desplazarse lejos, lo hace en barca por los canales. En vez de autobuses tienen unas embarcaciones llamadas "vaporettos" y en vez de taxis tienen "góndolas".

Qué divertido, ¿verdad?

Haz clic para saber
más sobre Venécia

¿Sabías que...

Venecia es una isla? La ciudad de Venecia se encuentra en una laguna y está rodeada por muchas otras islas. ¡Exactamente por 118 islas! ¿Y sabes cuántos puentes las unen? 455 puentes! Uauuu! ¿Te imaginas cuántos viajes de aquí para allá pueden hacerse?

Haz clic para saber
Una cusriosidad

Máscara de pájaro

Las máscaras de pájaro, aquellas con la nariz muy larga, servían para que los médicos no se pusieran enfermos. Hace muchos años, durante la época de la peste negra, que era una enfermedad que se transmitía muy fácilmente, los médicos se ponían las máscaras de pájaro para evitar contagiarse y poder ir de un pueblo a otro a curar a los enfermos. ¡Qué buen invento, gracias a las máscaras pudieron ayudar a mucha gente!

¡Qué bien!

Haz clic para
saber más

Vivaldi

Antoni Vivaldi era venecià!
Va ser un músic molt famós, sobretot per ser el compositor de LES QUATRE ESTACIONS. Són uns concerts tan bonics que sembla que cantin els àngels!

Vuelve a comenzar el Viaje
¡Sigue explorando los descubrimientos de Bruna y Jac en otros viajes!