Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Viena

Contundente y lleno de sabor


LOS INGREDIENTES

  • Frankfurt de elaboración propia con tripa natural
  • Bacon de elaboración propia
  • Queso emmental
  • Pan de barrita de elaboración propia

El origen y la historia de la receta

La salchicha de Frankfurt es típica de la gastronomía germánica y, en concreto, de la ciudad homónima, donde la receta, que ya existía en la Edad Media, se elaboraba con carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja.

Sin embargo, la salchicha elaborada con ternera y cerdo, el ingrediente estrella de nuestra receta, no nació hasta el año 1805, cuando el carnicero de Frankfurt Georg Lahner se trasladó a trabajar a la capital de Austria y creó esta nueva receta.

En aquella época, los cocineros de ternera y los de cerdo estaban estrictamente separados en Frankfurt, pero no en la ciudad de Viena, y fue así como Lahner elaboró sus frankfurters, combinando ambas carnes: ternera y cerdo. Aunque la denominación inicial de la receta de Georg Lahner era frankfurter (“de Frankfurt”), hoy en día también la conocemos como “salchicha de Viena”.

La reinterpretación de Viena

En Viena elaboramos el frankfurt con las mejores carnes de ternera y cerdo, condimentadas con especies y embutidas en tripa natural, que al primer mordisco produce una característica sensación crujiente en el paladar. Su textura se combina con el bacon, el otro ingrediente estrella de la receta.

Nuestro frankfurt se elabora con las mejores carnes de ternera y cerdo, y se embute en tripa natural.

Elaboramos nuestro bacon ahumándolo con virutas de haya y curándolo al estilo tradicional, lo que le aporta un sabor inconfundible.

Estos dos ingredientes, que proporcionan cuerpo y textura, combinados con el queso emmental fundido, hacen del Viena una receta única y con personalidad.