Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Té freddo

La interpretación más divertida del té.


LOS INGREDIENTES

  • Té negro
  • Frutos rojos
  • Limón
  • Menta

Una bebida refrescante para cualquier momento del día

Te invitamos a disfrutar de una nueva bebida muy sabrosa y refrescante, ideal para los días más calurosos del año.

Te proponemos tomar el té frío. Escogemos el té negro por su aroma fuerte e intenso y lo combinamos con limón, menta y frutos rojos, servido en un vaso con hielo. La mezcla de los ingredientes aporta frescura y hace de la receta una bebida ideal para refrescarse.

Photo via VisualHunt.com

¿De dónde procede el té frío?

A pesar de que la manera más tradicional y popular de tomar el té es en caliente, el té frío es una variedad que surgió al inicio del siglo XIX. Entonces se trataba de una bebida conocida como “ponche de té” a la que generalmente se le añadía alcohol.

No obstante, el té frío tal y como lo conocemos hoy día nació a comienzos del siglo XX. Popularmente se dice que el propietario de una plantación de té ofrecía esta bebida a los visitantes de una exposición, pero la rechazaban porque hacía calor. Entonces decidió añadir al té un cubito de hielo y convertirlo en una bebida refrescante. La idea fue muy bien acogida por el público y se empezó a extender por todas partes.