Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Hamburguesa Oxbridge

Una receta universal reinterpretada a nuestro estilo


LOS INGREDIENTES

  • Hamburguesa 100% ternera de elaboración propia
  • Huevo
  • Bacon a la plancha de elaboración propia
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mayonesa de pimientas
  • Pan redondo de elaboración propia

El origen y la historia de la receta

Esta receta se inspira en las universidades de Oxford y Cambridge, las más antiguas de Gran Bretaña; aunque el origen de la hamburguesa se ubica en la ciudad de Hamburgo, conocida por acoger uno de los puertos más importantes de Europa. Fue a través del puerto y del surgimiento de nuevas rutas transatlánticas con parada en los puertos ingleses cuando, la famosa receta de la hamburguesa se introdujo en Gran Bretaña. Su nombre “Oxbridge” proviene del apodo con el que se conocen popularmente a las dos universidades de Oxford y Cambridge.

No podemos hablar de Oxbridge sin mencionar que estas dos universidades protagonizan la regata universitaria más popular de Europa. Se trata de una regata que se celebra anualmente entre tripulaciones de ocho remeros de las universidades británicas de Oxford y Cambridge en el río Támesis, en Londres. Este evento, que reúne a miles de espectadores cada año, nació en 1829, cuando un estudiante de Cambridge envió una carta a un amigo suyo de Oxford para retar a la universidad a hacer la regata. Hoy en día, es uno de los duelos más esperados por los estudiantes de ambas ciudades.

La reinterpretación del Viena

Es una de nuestras recetas estrella. Elaborada con 130gr de ternera (de aguja, una de las partes más nobles de la ternera) de elaboración propia, combinada con bacon a la plancha también de elaboración propia, huevo, tomate y lechuga. Todos los ingredientes se acompañan con mayonesa de pimientos que aporta un ligero tono picante y otorga amorosidad a la receta.

La combinación de los ingredientes ofrece un resultado de lo más sabroso y consistente, ideal para comidas principales.

Una receta con hamburguesa y bacon propios que elaboramos en nuestra fábrica siguiendo procesos tradicionales.