Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Hamburguesa Cottage

Una receta sencilla llena de sabor


LOS INGREDIENTES

  • Hamburguesa 100 % ternera de elaboración propia
  • Espinacas frescas
  • Tomate
  • Cebolla asada
  • Queso emmental
  • Pan redondo de elaboración propia

El origen y la historia de la receta

Esta receta nace después de uno de nuestros viajes por la Inglaterra más rural, aunque el origen de la hamburguesa se encuentra en la ciudad de Hamburgo, conocida por albergar uno de los puertos más importantes de Europa. Fue a través del puerto y del surgimiento de nuevas rutas transatlánticas con parada en los puertos ingleses cuando la famosa receta alemana se introdujo en Gran Bretaña.

Para esta receta nos inspiramos en el universo rural y brumoso del interior de Inglaterra, en las antiguas granjas y las actuales casas de campo, allá donde las recetas tenían como ingredientes lo que la tierra daba, ya fuera leche y carne de ganado o verduras de temporada recogidas de la tierra.

Una receta de gran sabor y consistencia elaborada con carne de ternera siguiendo procesos tradicionales.

La reinterpretación de Viena

La hamburguesa Cottage es el resultado de combinar una hamburguesa de 130 g de ternera (de aguja, una de las partes más nobles de la ternera) de elaboración propia con espinacas frescas, tomate y cebolla asada, suavizado todo ello con el queso emmental fundido. La unión de estos ingredientes ofrece una receta natural, muy sabrosa, fresca y completa.

El nombre de la receta se inspira en la Edad Media, cuando en las zonas rurales del Reino Unido había grandes granjas distribuidas por todo el país que con el paso del tiempo y la industrialización fueron desapareciendo. Hoy en día aún perdura un elemento distintivo de esas antiguas granjas: los cottages, lo que entenderíamos como las casas de los jornaleros.