Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Ensalada Fiorentina

Cuídate sin renunciar a nada.


LOS INGREDIENTES

  • Mezcla de lechugas
  • Patatas asadas
  • Judías verdes
  • Espárragos trigueros
  • Tomate
  • Atún
  • Aceitunas negras

Gastronomía italiana: reflejo de la cultura y el clima del país

La cocina italiana es un reflejo de la diversidad regional y cultural de Italia, así como de su larga historia. De los famosos antipasti como el carpaccio y la ensalada caprese a la famosa pasta, el risotto, la pizza o los helados. Al disfrutar del clima mediterráneo, la diversidad de frutas y verduras es muy grande en comparación con otros países. Manzanas, fresas o melocotones son ingredientes que podemos encontrar con facilidad en las ensaladas italianas, mientras que es impensable encontrarlas en las recetas alemanas más ligeras, por ejemplo. Lo mismo ocurre con la verdura: aparte de la lechuga, es fácil encontrar recetas que contengan espárragos, judías, espinacas, pimientos o berenjenas.

La cuina italiana és un reflex de la diversitat regional i la cultura d’Itàlia, així com de la seva llarga història. Des dels famosos antipasti com el carpaccio i l’amanida caprese, passant per la famosa pasta, el risotto, la pizza o els gelats. Al gaudir del clima mediterrani, la diversitat de fruita i verdura és molt gran en comparació a altres països. Pomes, maduixes o préssecs són ingredients que fàcilment podem trobar a les amanides italianes, mentre que és impensable trobar-les a les receptes més lleugeres alemanyes, per exemple. El mateix passa amb la verdura; més enllà de l’enciam, és fàcil trobar receptes que comptin amb espàrrecs, mongetes, espinacs, pebrots o albergínies.

NCinDC via Visual hunt / CC BY-ND

La reinterpretación del Viena

El verano es la mejor época para saborear ingredientes frescos y naturales. Por eso te proponemos una ensalada elaborada con una mezcla de lechugas, patatas asadas, judías verdes hervidas, espárragos trigueros cocidos, tomate, atún y aceitunas negras.

Una receta ligera, ideal para saborearla como entrante e iniciar una buena comida; el complemento perfecto para combinarlo con nuestras flautas, cocas, clásicos o hamburguesas.

¿Con qué vinagreta aliñamos la receta?

Para disfrutar de todo el sabor de esta receta, recomendamos combinarla con nuestras vinagretas de elaboración propia y, en concreto, con la de Olivada. Se trata de una vinagreta típica de la cocina mediterránea que elaboramos con una base de aceite de oliva virgen extra, al que añadimos un picadillo de aceitunas negras trituradas y sal. Es un sabor que combina a la perfección con los ingredientes naturales de la ensalada. La vinagreta de Módena, elaborada con este ingrediente procedente del norte de Italia, también le da un toque singular.

El secreto de la ensalada Fiorentina es la combinación de diferentes texturas en una misma receta.

Atún en conserva

El atún es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo y se presenta en nuestra dieta en múltiples formas: al horno, a la plancha, frito o en conserva, entre otras. Ahora bien, la forma más habitual de saborearlo es combinándolo en una ensalada, combinación que se realiza introduciendo la variedad de atún en conserva.

A lo largo de la historia se han creado diferentes procedimientos que permitían conservar los alimentos, de manera que en las épocas de bonanza se pudiera hacer conserva para abastecerse en las épocas más duras. La conservación en aceite o en sal fue uno de los primeros procedimientos que se inventaron. El atún se ponía a hervir en agua con sal durante un corto periodo de tiempo. A continuación se dejaba escurrir y secar, y se separaban las espinas y las partes oscuras. Por último, se colocaba el atún en un recipiente que se rellenaba hasta arriba de aceite de oliva. El pescado se enfriaba rápidamente y el proceso permitía su conservación durante un largo periodo de tiempo.