Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Cevapcice

El aroma más cotidiano de los balcanes


LOS INGREDIENTES

  • Carne picada de ternera de elaboración propia con mostaza
  • Cebolla asada
  • Queso emmental rallado
  • Pan de barrita de elaboración propia

El origen y la historia de la receta

El origen del Cevapcice va ligado a uno de los grandes imperios de la historia: el imperio otomano. La receta, que era muy cotidiana en la corte, es una clara herencia otomana que podemos encontrar en todos aquellos países balcánicos que en un momento u otro de su historia pertenecieron al imperio.

joshbousel via VisualHunt / CC BY-NC-SA

A pesar de ser una receta antigua, hoy podemos saborear en mercados populares y restaurantes de Bulgaria, Serbia o Bosnia, entre muchos otros países. La números de manera similar (Ćevapi o ćevapčići) y la sirven con algunas variantes autóctonas. Aún así, siempre tiene como ingrediente principal carne picada a la parrilla servida en un plato o sobre un tipo de pan plano llamado lepinja o somun, a veces acompañada con cebollas picadas y kajmak, una crema láctea que es típica de Bosnia. Con menos frecuencia también se suele encontrar acompañado de queso.

La reinterpretación de Viena

El Cevapcice es una de las recetas más emblemáticas de nuestra carta. Desde siempre, elaboramos el picado únicamente con carne de ternera especiada con mostaza y pimienta y siguiendo procesos tradicionales respetando al máximo el producto. La acompañamos de con cebolla asada y queso emmental y lo servimos en pan de barrita.

La esencia del Cevapcice es la carne picada 100% ternera que elaboramos nosotros y especiamos con mostaza y pimienta.

El resultado es una receta de sabor ligeramente picante, con aroma a mostaza y cebolla que, junto con el queso fundido, proporciona una textura muy jugosa en el paladar.