Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Bratwurst

Recetas de siempre: un regreso muy esperado.


LOS INGREDIENTES

  • Bratwurst
  • Cebolla asada
  • Queso emmental
  • Pan de barreta de elaboración propia

Un clásico de Alemania y de nuestra carta

El ingrediente estrella es el bratwurst de elaboración propia que hacemos con carne de cerdo especiada con pimienta blanca, sal y limón, y que embutimos en tripa natural de cordero. Este ingrediente va acompañado de cebolla asada y queso emmental, y lo servimos en pan de barreta de elaboración propia.

Velamos por todo el proceso de elaboración del bratwurst para obtener la consistencia deseada. Así conseguimos una salchicha con la textura dura de la piel de tripa natural, que produce un característico sonido crujiente en el paladar y que después ofrece una textura más suave y llena de sabor.

La esencia de la cocina alemana

La cocina alemana es conocida por sus raciones enormes, por la cerveza y sobre todo, por sus salchichas. No hay ningún otro país del mundo que ofrezca tantas variedades y tantos sabores diferentes de la misma receta.

El bratwurst es una variedad de salchicha que no procede del verbo alemán braten (freír o asar a la parrilla), sino de Brat, un nombre que sirve para denominar diferentes tipo de salchichas. Su origen se remonta en 1498 en la ciudad de Coburg, a Franconia.

Han pasado los siglos pero la receta sigue fiel a sus orígenes, cuando los alemanes ya elaboraban la receta con carne especiada con pimienta, limón y nuez moscada. Este ingrediente se suele servir con Brötchen, un panecillo redondo con una costra crujiente recubierta de semillas que hace de esta receta un plato consistente, ideal para saborear como plato principal.