Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Stollen

El dulce alemán por excelencia.


LOS INGREDIENTES

  • Mazapán
  • Mantequilla
  • Almendras
  • Limón
  • Naranja

El origen y la historia

El origen de este dulce se remonta al siglo xiv, cuando se preparó por primera vez como regalo para un obispo durante los ayunos de adviento. Antiguamente este bizcocho se preparaba con agua, aceite y avena porque en los periodos de ayuno no se podía utilizar leche ni mantequilla. Años después se pidió permiso al papa Inocencio VIII para añadirle otros ingredientes y él mismo redactó la “Carta de la mantequilla” (Butterbrief), en la que daba permiso para utilizar mantequilla en lugar de aceite.

Más adelante, un pastelero sajón llamado Heinrich Drasdo añadió frutos secos. Fue así como este bizcocho se popularizó en Dresde. En 1997 se protegió el dulce con la denominación de origen del Stollen de Dresde. Aun así, la receta ya se había extendido por Alemania y se sigue comercializando en todo el país con otros nombres.

El Stollen de Viena

Esta temporada os proponemos un pastel típico alemán, ideal para los paladares más dulces.

El Stollen es un dulce muy popular en Europa. Es típico de Alemania y en concreto, de la zona de Dresde, pero hoy en día se puede encontrar en todo el continente: un consistente bizcocho de frutas elaborado con mazapán, mantequilla, almendras y trozos de naranja y limón que se recubre con azúcar glas.

En Viena servimos este bizcocho cortado en rebanadas, la ración ideal para saborearla de postre o como capricho a cualquier hora del día.