Explora la carta

Somos artesanos modernos apasionados por nuestro oficio. Preservamos recetas y velamos por el producto con honestidad y transparencia.

Cerveza Fuller’s London Pride

La cerveza insignia de los ingleses.

El origen y la historia

Se trata de una cerveza popularmente conocida como Fuller’s, de la empresa Fuller Smith & Turner, que la elabora desde la década de 1950. La primera vez que la produjo fue en la cervecería Fuller’s Griffin, junto al río Támesis. Su nombre hace honor a una flor de color rosa que nació después de la Segunda Guerra Mundial en Londres, justo en los lugares que habían sido bombardeados.

Esta flor se convirtió en un símbolo de esperanza para toda la ciudad y, por eso, los responsables de la empresa quisieron ponerle el mismo nombre, London Pride, que significa “el orgullo de Londres”.

Os ofrecemos la Fuller’s London Pride, la cerveza con más tradición en los pubs ingleses.

La London Pride es una cerveza ligera y muy equilibrada con gusto a malta y lúpulo, y un aroma suave y afrutado. En el primer trago predomina el sabor a tofe y caramelo, que a continuación da paso a un sabor más amargo, derivado del lúpulo. Esta cerveza presenta un color ámbar y cristalino, y forma una pequeña capa de espuma blanca.

Una cerveza ale, ligera, y equilibrada, con un aroma suave y afrutado.

Es una de las cervezas clasificadas como ale, la palabra inglesa que se utiliza para describir el grupo de cervezas que emplean levaduras de fermentación alta. Durante la fermentación en caliente, que dura entre tres y cuatro días, se llega a una temperatura de unos 25 0C. No obstante, muchos productores dejan fermentar la cerveza hasta dos semanas. Después, la mayoría de las cervezas de fermentación alta tienen algún tipo de maduración posterior y eso es lo que las diferencia de las cervezas lager o las que emplean levaduras de fermentación baja.