Blog de noticias

¿Qué se esconde tras las canciones?

Conoce algunos de los temas musicales de nuestro repertorio y su historia.

JE L’AIME A MOURIR

Francis Cabrel

A pesar de que mucha gente conoce la canción versionada por Jarabe de Palo o Shakira, originalmente fue escrita e interpretada por el cantautor francés Francis Cabrel. Esta canción forma parte de su álbum Les Chemins (1979) y él mismo explica que la compuso en una hora cuando un amigo suyo le enseñó una técnica de guitarra llamada picking. En ese momento sólo quedaban tres días para acabar de grabar el disco y… ¡decidió incorporarla!

IL CIELO IN UNA STANZA

Mina

Esta canción la escribió Gino Paoli en 1959 y fue interpretada por la cantante italiana Mina. El tema está inspirado en una relación de una noche con una prostituta. Es una canción donde lo más importante no es lo que se dice sino lo que se intuye… por eso la RAI (Radiotelevisión Italiana) prohibió su difusión.

SHAPE OF YOU

Ed Sheeran

Cuando Ed Sheeran no era conocido como cantante, componía canciones para otros músicos junto a dos compañeros. En concreto, escribió la canción “Shape of you” pensando en la cantante Rihanna, pero mientras escribía la letra se dio cuenta que no encajaba con ella y decidió quedársela. Fue un acierto, porque terminó incluyéndola en su último álbum y ha sido todo un éxito radiofónico.

THE MAN WHO SOLD THE WORLD

David Bowie

En 1970, David Bowie publicó esta canción y rápidamente se convirtió en uno de sus singles más famosos. Años más tarde, en la década de los noventa, Nirvana la hizo popular entre una nueva generación haciendo un cover en su mítico concierto Unplugged. Para los críticos, se trata de la mejor versión que se ha hecho de David Bowie.

ONE

U2

Es una de las canciones más famosas de la banda irlandesa U2. Según los componentes del grupo, esta canción tiene un tono oscuro e inconformista, ya que está inspirada en la reunificación alemana posterior a la caída del Muro de Berlín y, a la vez, en las crisis de pareja que estaban viviendo los cuatro integrantes del grupo. Hoy en día, la canción ha derivado hacia un punto más luminoso y positivo, y se utiliza en muchos actos para reivindicar los derechos humanos.

YOU’RE BEAUTIFUL

James Blunt

A pesar de que es considerada una de las canciones más románticas del siglo xxi, lo cierto es que este tema no tiene nada de romántico. El cantante británico afirma que la canción trata de un chico drogado que acosa a la pareja de otro.