Inspiración por Europa

Viaja y sueña: descubre los puntos de encuentro del continente y explora las huellas de su historia con una nueva mirada.

Oktoberfest

El festival de la cerveza más grande del mundo.

Se celebra todos los años en la capital de Baviera y sabemos que empieza cuando oímos el emblemático grito: “O’zapft is!

El origen de la fiesta

Se remonta al 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe heredero Luis de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Para celebrar la alianza, los futuros reyes invitaron a todos los ciudadanos de Múnich a la fiesta que celebraron en los campos situados frente a las puertas de la ciudad: Theresienwiese, que significaba “prado de Teresa”. La ceremonia se convirtió en una gran fiesta para todos los bávaros y se decidió repetirla todos los años.

La cerveza alemana

¡La cerveza es la reina de las mesas! Las hay de muchos tipos, pero las más comunes son la altbier, un poco amarga y con alto contenido en lúpulo; las märzen, starkbier, bockbier y doppelbock, que contienen altas cantidades de malta; la pilsener, fuerte y también con sabor a lúpulo; y la wiessbier, que se elabora con granos de trigo y es muy ligera.

La vestimenta tradicional

Durante el primer domingo del festival es cuando tiene lugar el acto más destacado del Oktoberfest: el desfile de trajes tradicionales, un espectáculo lleno de color donde el traje bávaro es el protagonista: El trachten es el traje típico bávaro que ha inspirado el vestuario actual del Oktoberfest. Entre los diferentes tipos destacan el dirndl para las mujeres y el lederhosen para los hombres.

Para más información puedes visitar la página oficial del Oktoberfest.