Inspiración por Europa

Viaja y sueña: descubre los puntos de encuentro del continente y explora las huellas de su historia con una nueva mirada.

Brixton, Mitte y Pigneto

Brixton, Mitte y el Pigneto son tres barrios urbanos, alternativos y actuales, barrios llenos de vida y de contrastes donde la historia y el pasado conviven con el presente; barrios para pasear y observar el ambiente tranquilamente; barrios donde disfrutar de actividades de ocio; barrios llenos de cultura que seguro que no te dejarán indiferente.

BRIXTON

Es un distrito del sur de Londres que durante décadas fue considerado un lugar de protesta y lucha. Desde los años sesenta, Brixton fue el escenario de numerosos episodios de tensión racial que culminaron con el disturbio de 1981, donde participaron más de 5.000 personas.

Ungry Young Man via VisualHunt / CC BY

En la actualidad el barrio sigue definiéndose por su multiculturalidad, un rasgo que resulta evidente nada más entrar en el mercado del barrio, el Brixton Market. El mercado está repleto de puestos con tenderos y productos de todo el mundo, y tiene actuaciones en directo. Pero la oferta de ocio del barrio no se queda ahí: en él también se encuentra el popular cine Ritzy Picturehouse, que abrió sus puertas hace más de un siglo y que sigue ofreciendo una gran variedad de películas.

Considerado un barrio de protesta y lucha, se define por su multiculturalidad, energía y cultura callejera.

Brixton sigue desprendiendo energía en sus casitas adosadas, en las tiendas tradicionales, entre las que se encuentra la emblemática librería de segunda mano Bookmongers, en las galerías de arte y fotografía, entre las cuales destaca Photofusion, una de las galerías de fotos más punteras de Londres, y en la sala O2 Academy, que cuenta con una intensa programación de eventos musicales.

k_tjaaa via VisualHunt.com / CC BY

Este fue el barrio donde nació David Bowie y en su honor se puede ver un gran mural de él que ocupa todo un muro. Esta ilustración de más de 2 metros se ha convertido en un lugar de peregrinación desde su muerte, un rincón lleno de flores y cartas de todos sus seguidores.

En definitiva, Brixton es un barrio ideal para pasear y disfrutar del ocio y del ambiente más alternativo de la capital inglesa.

MITTE

Es el principal distrito de Berlín y su nombre significa “centro” en alemán. Es conocido como el corazón de la capital alemana, un barrio que no deja de latir y que se encuentra en constante movimiento. Mitte es un escaparate de la renovación urbana y, al mismo tiempo, el punto de encuentro del pasado y el futuro de la ciudad. En él podemos encontrar tiendas actuales y lujosas junto a restaurantes de larga tradición y pequeñas tiendas de moda.

Mitte es un barrio en constante movimiento, un escaparate de la renovación urbana y un punto de encuentro del pasado y el futuro de la ciudad.

El barrio alberga los puntos más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo el Reichstag, el Memorial del Muro de Berlín, la Puerta de Brandemburgo y la Isla de los Museos, entre otros. Otro destino imprescindible es el Café Einstein, el mejor lugar para saborear un auténtico apfelstrudel alemán.

El barrio también es conocido por sus patios interiores reconvertidos en lugares de ocio. Entre ellos destaca el Haus Schwarzenberg, un establecimiento underground donde, en otro tiempo, un empresario alemán escondió a familias judías y que hoy en día es un callejón lleno de actividades culturales: cine independiente, bares y museos.

Oh-Berlin.com via VisualHunt.com / CC BY

En Mitte también encontramos la zona de Scheunenviertel, con uno de sus edificios más emblemáticos, el Kunsthaus Tacheles, ocupado por artistas que lo salvaron de la demolición. Actualmente esta zona conserva el estado original de la época de posguerra y se caracteriza por su cultura callejera, que la llena de grafitis y atributos punks.

PIGNETO

Es un barrio del sudeste de Roma donde se respira arte, diseño y gastronomía. Al caminar por el Pigneto encontraremos todo tipo de locales comerciales, bares de copas, restaurantes, tiendas artesanales y galerías de arte situadas en edificios bajos. No faltan nunca las terrazas con música en directo ni los artistas que pintan y exhiben sus murales en cualquier rincón.

BadSwan via Visual Hunt / CC BY

Además, el cuarto domingo de cada mes el barrio se llena de gente curiosa que visita el peculiar mercado del Pigneto. Se trata de un mercado donde cualquier persona puede montar su puesto y vender lo que quiera. Un plan ideal para todo el que desee pasear y aprovechar la estancia en el barrio para comer en los bares y restaurantes de la zona.

Lleno de terrazas con música en directo y de artistas que pintan y exhiben sus murales, el Pigneto se ha convertido en el barrio preferido de los romanos más bohemios.

El Pigneto es considerado un museo al aire libre: las paredes de las casas, los muros de los puentes… en cualquier rincón puedes encontrar pinturas murales de artistas internacionales. Muchos muros de grandes dimensiones de la ciudad se han convertido en obras urbanas que van más allá del conocido grafiti callejero y hacen del barrio un auténtico museo.

BadSwan via Visual Hunt / CC BY

Este es el barrio preferido de los romanos más bohemios, una zona viva y desenfadada que une modernidad y tradición. Un espacio que no alberga ningún monumento emblemático, pero que es el símbolo de la Roma contemporánea.

Los tres barrios urbanos nos han inspirado para elaborar las recetas de nuestros zumos a los que hemos llamado Brixton, Mitte i Pigneto.